Robert Rodríguez, se divierte con “Machete Kills”
Enviar

CINE

Robert Rodríguez, se divierte con “Machete Kills”

201310152330110.m6.jpg
“Su rol no estaba muy desarrollado, pero con ella creció hasta convertirse en la ‘Machete’ femenina”, sostuvo Robert Rodríguez sobre la participación de Sofía Vergara en la cinta. Internet / La República
Robert Rodríguez lleva más de 20 años rodando bajo sus propias reglas películas con rostros y temas latinos, una fórmula con la que se divierte como nunca en “Machete Kills” y que pretende potenciar a través de su propio canal de televisión, El Rey Network.
“Quiero continuar dando oportunidades a latinos tanto delante como detrás de las cámaras y crear contenidos a través de mi cadena”, dijo a Efe el cineasta de 45 años. “Esas voces deben poder mostrar lo que pueden hacer sin depender de Hollywood, donde es muy difícil llegar”, añadió.

El autor de cintas como “El Mariachi”, “Desperado”, la saga infantil “Spy Kids” y “Sin City”, cuya secuela llegará el próximo verano, estrenó la semana pasada la secuela de “Machete”, un éxito que pilló por sorpresa incluso a su propio creador.
Si para el filme original Rodríguez contó con nombres como Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal y Lindsay Lohan, ahora tira la casa por la ventana con la presencia de Lady Gaga, Mel Gibson, Sofía Vergara, Demián Bichir, Charlie Sheen y Antonio Banderas, entre otros.
“La idea de un superhéroe latino de acción en una cinta ‘mexploitation’, bajo presupuesto con elementos del cine de explotación y la cultura mexicana, resultó apabullante. Yo pensaba que iría directamente a DVD, pero fue creciendo insospechadamente”, declaró.
Danny Trejo, a sus 69 años, vuelve a encarnar al primer superhéroe latino de Hollywood, un exagente federal que es reclutado por el presidente de Estados Unidos, para detener a un revolucionario y a un traficante que han unido sus fuerzas con el fin de sembrar el caos en todo el planeta.
“No disponía de mucho tiempo, pero el guión era tan divertido que quise hacerla mía antes de rodar ‘Sin City 2’. Lo hice realmente rápido, en 29 días. Quería pasarlo bien con los actores”, comentó el cineasta, que no duda en plasmar un humor y violencia delirantes a pesar de las críticas.

Los Ángeles/EFE


Ver comentarios