Enviar
HOMENAJE
Rendirán homenajes a Chavela en Estados Unidos

La fallecida cantante costarricense Chavela Vargas recibirá homenajes en dos conciertos en Nueva York y en Disneylandia en California, Estados Unidos, reveló su amigo y productor Guillermo Sánchez.
“Queremos que su legado se extienda. Dejó tanto que podríamos hacer muchos homenajes y más proyectos por mucho tiempo”, declaró.
Explicó que los conciertos se llevarán a cabo en noviembre próximo en un lugar por definir, donde se prevé la participación de cantantes como Eugenia León, Lila Downs y Ely Guerra.
Sánchez explicó que la invitación para hacer estos conciertos fue hecha a la misma Chavela pero ella se negó a ir.
Sánchez recibió en nombre de Chavela Vargas el reconocimiento post mórtem que le otorgó el XIX Encuentro Internacional del Mariachi que tiene lugar en Guadalajara (oeste de México) a la cantante de música ranchera.
En el homenaje post mórtem se otorgó a Chavela, fallecida el pasado 5 de agosto, la presea “Silvestre Revueltas”, que se entrega cada año a quienes difunden la música popular mexicana.
La presea post mórtem forma parte de los homenajes que se llevarán a cabo en los próximos días, a los que también se suman la edición de un nuevo disco titulado “La Chamana” y la develación de un mural, a un mes del fallecimiento de la cantante.
Nacida en Costa Rica, pero radicada en México durante siete décadas, “La dama del poncho rojo” recibió en vida diversos reconocimientos: la Gran Cruz de Isabel La Católica (2000), y el título de ciudadana distinguida de la Ciudad de México (2009).
Poseedora de una larga trayectoria musical en la que dio vida con su voz de aguardiente a melodías de compositores como José Alfredo Jiménez y Agustín Lara además del poeta Federico García Lorca, Vargas se dio el lujo de rechazar un Grammy honorífico en 2007.

Ver comentarios