Enviar

ARTE

Reflexiones de la vida

201307142225100.m3.jpg
La obra “No confíes en caricias” es una de las que se exhibirá en la muestra “Sugerencias para vivir”. Cortesía Museo Calderón Guardia/La República
Una reflexión sobre el estilo de vida que llevan las personas en la actualidad, usando elementos nada convencionales, es lo que busca hacer una nueva exposición en el Museo Calderón Guardia.
El recinto abre mañana la muestra “Sugerencias para vivir”, de la artista Marianela Salgado y en la que el “hongo” se percibe como una representación de los puntos negativos que hay en la sociedad.
La colección incluye piezas que fueron hechas en técnicas mixtas a partir de elementos orgánicos.
La artista pensó en temas como la pérdida de confianza entre las personas, la traición en las relaciones cotidianas, el descubrimiento de cosas no vistas y la falta de sentido en la palabra compromiso, para plasmarlas en cada pieza.
“Algo tan simple como el enmohecimiento que producen los hongos en los textiles mediante la presencia de una sustancia tan valiosa como el agua, lleva a reflexionar acerca del proceso paralelo que va carcomiendo cada vez más a la sociedad, sobre todo por la falsa moral”, señaló Salgado.
“Simbólicamente el hongo deja de ser hongo para ser una huella que empezó como una traición a algo o a alguien…”, añadió la artista.
La exposición será abierta mañana a las 7 p.m. El museo la mantendrá visible para el público hasta el 6 de agosto.

Carolina Barrantes
[email protected]
 

Ver comentarios