Puesto fronterizo en Tablillas listo en abril
Enviar

Puesto fronterizo en Tablillas listo en abril

El puesto fronterizo de Las Tablillas en Los Chiles de Alajuela, estará habilitado para abril del 2015.
El anuncio fue hecho por el Mandatario ayer durante la sesión del Consejo de Gobierno.
El objetivo de la inversión por más de ¢2 mil millones, es mejorar la atención migratoria de las personas que circulan por esa frontera con Nicaragua y al mismo tiempo, hacer más ágil el paso de productos.
La construcción incluye la edificación de diversas obras, que ayudarán a las comunidades aledañas, como la transición al servicio de electricidad por debajo de la tierra, además de la instalación de fibra óptica para los servicios de comunicación.
El proyecto es financiado con los recursos recaudados mediante los impuestos de salida del país por vías terrestres, establecidos en 2013.
“Confiamos en que este será un aliciente para la creación de empleos y oportunidades en la zona, así como una herramienta para el fortalecimiento de muchas pequeñas, medianas y grandes empresas que están en Los Chiles, San Carlos y otras comunidades cercanas. Además, tendremos más herramientas para combatir las migraciones irregulares de niños y las actividades ilícitas que ponen en peligro a nuestros habitantes”, indicó Luis Guillermo Solís, presidente de la República.
Este paso de frontera, junto con la apertura de la carretera Vuelta Kooper – Chilamate y la infraestructura que el gobierno impulsa en la Vertiente Atlántica, mejoraría las condiciones de competitividad del país, de cara a impulsar un crecimiento en el intercambio comercial con el resto de la región centroamericana.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR



Ver comentarios