Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Publicidad gratis para empresarios turísticos

Redacción La República [email protected] | Lunes 16 diciembre, 2013

Las personas pueden ingresar a la página y acceder destinos costarricenses, explicó Marvin Víquez, gerente de COOPRENA. Esteban Monge/La República


Mostrará oferta nacional para promocionar el destino

Publicidad gratis para empresarios turísticos

Buscador de destinos será la plataforma para llegar a más viajeros

Las bellezas de los destinos turísticos en el país y el resto de Centroamérica serán vistas por millones de potenciales clientes, especialmente en Europa.
Se trata de la plataforma en la web Central America Online, que facilitará el comercio turístico.
En esta plataforma, cualquier empresario podrá subir la información de sus servicios y ofertas.

Los interesados deben acceder a la página www.central-america-online.com para ingresar sus propuestas.
Lo innovador es la redirección de los datos a otras páginas usadas por los viajeros, para buscar opciones a la hora de diseñar sus vacaciones.
El objetivo es que los pequeños empresarios y tour operadores rurales ofrezcan sus servicios a clientes a los cuales no podrían llegar con publicidad, por falta de recursos para mercadeo.
Esta plataforma reúne información de vuelos, hoteles, tours de día o noche, empresas de transporte aéreo, terrestre y marítimo.
Otra de las ventajas es permitir al turista hallar opciones con solo ingresar una palabra; es decir si desea realizar un tour solo debe poner si en la playa, montaña o ciudad del país.
Este sistema es gratuito y está abierto a los pequeños empresarios, quienes reciben capacitación y soporte técnico por parte de COOPRENA, una cooperativa que reúne a comerciantes turísticos de zonas rurales.
“Los servicios de turismo rural de Costa Rica serán vistos por millones de potenciales clientes en el mundo”, explicó Nicholas Bright, director de Mike Travel.
La plataforma está habilitada, y en su primera etapa reunirá las ofertas de Costa Rica, y se ampliará al resto del istmo en 2015.
Una de las quejas más comunes del turista europeo, es lo poco rentable del viaje, al trasladarse miles de kilómetros para conocer solo un país.
Por esta razón, las cámaras, cooperativas e industria de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras buscan unirse para ofrecer varios destinos en un solo paquete.
De esta forma Central America Online facilitará información que abarque a varios países de la zona como un solo servicio, que incluya transportes, hospedaje en cada localidad y atracciones.
“Es una oportunidad para los pequeños empresarios, quienes no saben cómo llegar a los grandes mercados, a través de esta plataforma pueden posicionarse”, indicó Marvin Víquez, gerente de COOPRENA.

Angie Calvo
[email protected]
@La_Republica