Publicidad digital, opción para crecer
Investigaron en medios digitales para conformar la empresa, que a pesar de su crecimiento sale a flote con tan solo diez colaboradores, explicó Georlenny Gutiérrez, una de las propietarias de la empresa. Marco Monge/La República
Enviar

Gastos diarios retribuidos hasta en 30 veces más

Publicidad digital, opción para crecer

Darse a conocer en la web llevó a Meditest Internacional al éxito

Apostar por la fabricación de inflables y una mayor inversión en publicidad digital le valió a la empresa Meditest Internacional no solo tener éxito en el país, sino también atravesar las fronteras y ampliar su cobertura en Centroamérica y Suramérica.

201308092347040.n22.jpg
Esta empresa familiar optó por darse a conocer mediante Google AdWords, lo que le ayudó para aumentar sus ventas de cinco inflables por mes a dos contenedores.
Visualizar que el mercado de inflables era un buen negocio al que podía introducirse, llevó a sus dueños a visitar ferias internacionales e investigar en medios digitales para conformar la empresa.
En este caso, la publicidad ha jugado un papel importante en su crecimiento.
La herramienta publicitaria de Google es un espacio en el buscador donde puede anunciar su negocio a un costo diario.
El monto por pagar se establece de acuerdo con la cantidad de visitas a la página, el anuncio es gratuito, el costo tocará su bolsillo solo cuando funciona y los interesados hacen clic en el sitio web, explica el sitio oficial de Google.
El dueño de la página establece la cantidad de dinero máxima que estaría dispuesta a pagar y puede modificarla en cualquier momento.
“Abrí la cuenta en Google AdWords y empecé con $1 al día, en ocasiones me gastaba hasta $30 en una campaña, pero luego fuimos recibiendo ayuda”, dijo Gilberto Murillo, uno de los propietarios de Meditest Internacional.
Un mejor posicionamiento de la empresa llegó también gracias a capacitaciones y asesoramiento por parte de Google.
El acompañamiento que brinda la página web se trata de una persona que asesora al empresario para que muestre de forma estratégica su página en países a los que le interesa llevar su producto.
El 50% del presupuesto publicitario de la empresa es dirigido a la web, esto se divide entre anuncios en medios de comunicación masiva impresos.
La inversión realizada se devuelve 30 veces en ventas, añadió Murillo.
La estrategia que ha utilizado la empresa permitió un crecimiento de un 3.000% desde que optó para introducirse en la publicidad digital
Desde ya Meditest Internacional traza sus pasos para continuar en expansión, su ideal es llegar a suelos latinoamericanos.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios