“Princesas Rojas” llega a los cines
La producción de “Princesas Rojas” tuvo un costo entre los $300 mil y $400 mil. Cortesía “Princesas Rojas”/La República
Enviar

CINE

“Princesas Rojas” llega a los cines

La película “Princesas Rojas”, de la cineasta costarricense Laura Astorga, llegará a las salas de cine nacionales este jueves 14 de noviembre.
La cinta, que retrata la historia de una familia que migra de Nicaragua hacia Costa Rica en la década de los años 80, podrá ser disfrutada en Nova, Cinemark CCM Cinemas, entre otras salas.
El filme es protagonizado por las niñas Valeria Conejo y Aura Dinarte, quienes encarnan a Claudia y Antonia, respectivamente.
Su historia cuenta las vivencias de Claudia, quien es hija de importantes caudillos de la inteligencia comunista de la década de 1980.
Ella reside con sus progenitores en Nicaragua, pero luego de un tiempo vuelve junto a su familia a Costa Rica, ya que sus padres tendrán la tarea de crear un frente clandestino de apoyo a la revolución.
El estreno de la cinta tiene expectante a Astorga, quien espera que el público llegue a ver la cinta, aunque en el país aún no hay una cultura por apoyar el cine nacional.
“El público tico no está acostumbrado a ver cine nacional, pero va a ser muy lindo que lleguen a verla, sientan curiosidad. En caso de que la gente se anime a ir al verla hay dos líneas: las que se emocionarán de revivir una atmósfera de cuando fue su juventud, su niñez o adolescencia en los 80, y otra gente que no conoce dicha época pero que por gustos particulares quieran conocer la trama”, explicó la cineasta.
El filme de Astorga ha sido galardonado con varios premios: Mejor Ópera Prima en Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, y Mejor Ópera Prima del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita.
También recibió los premios como Mejor Diseño de Producción, Mejor Dirección de Arte y Premio del Público del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra que se celebró en suelo tico.
La producción de “Princesas Rojas” tuvo un costo entre los $300 mil y $400 mil, más ciertos elementos y ayudas cuyo valor no pueden ser calculado, aseguró Astorga.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios