“Princesas Rojas” de Sonia Chang
La niña Valeria Conejo lucirá uno de los diseños de la costarricense Sonia Chang en el estreno de la cinta “Princesas Rojas” en Berlín.Cortesía Princesas Rojas/La República
Enviar

CINE

“Princesas Rojas” de Sonia Chang

Luego de meses de trabajo, la película costarricense-venezolana “Princesas Rojas” empezará a conquistar la pantalla grande en Alemania.
La cinta, dirigida por la directora costarricense Laura Astorga, será estrenada en el Festival de Cine de Berlín el próximo 11 de febrero, dentro de la sección Generation 14plus.
A la cita acudirá la directora del filme junto con las dos niñas que protagonizan la película, Aura Dinarte y Valeria Conejo.
“Princesas Rojas” enseña la vida de Claudia, quien vuelve a Costa Rica, su tierra natal, luego de vivir algún tiempo con sus padres en Nicaragua.
Sus progenitores, quienes son caudillos de la inteligencia comunista de los años 80, tendrán la tarea de crear un frente clandestino de apoyo a la revolución.
Además el filme narra “la historia de la emboscada ideológica que Centroamérica sufrió a finales de los años 80, a través de la vida cotidiana de las pequeñas niñas y sus familias. Se trata de dos chicas que, con una militancia implícita, sirven a la causa de la revolución por unirse en actividades clandestinas de sus padres”, afirma la directora.
Para el estreno de la película tanto Astorga como las dos niñas protagonistas se preparan en grande.
Por ejemplo las dos menores, Dinarte y Conejo, irán a la premiere luciendo vestidos elaborados por la diseñadora costarricense Sonia Chang, así como aretes hechos por la también costarricense Laura Zamora.

Carolina Barrantes
[email protected]
 

Ver comentarios