Primer condominio de lujo en Limón
Enviar
Proyecto comprende 200 apartamentos
Primer condominio de lujo en Limón

Calypso Developments invertirá $30 millones en obra

Limón tendrá el primer edificio de apartamentos de lujo. Se trata de Condominio del Parque Caribe.
Ayer fue la presentación del proyecto y el inicio de la preventa de los primeros 40 condominios.

El desarrollo comprende 200 apartamentos en total, distribuidos en diez torres de cuatro pisos cada una.
Con una inversión de $30 millones, la obra es impulsada por la firma Calypso Developments Calyde.
El primer condominio de lujo de Limón será construido el barrio Laureles, a 300 metros de la plaza de Los Corales.
Aparte de traer inversión en la provincia, el proyecto inmobiliario generará al menos 150 puestos de empleo para los lugareños.
Además podría estimular la llegada de nuevas inversiones, como restaurantes, bares, cafés o lavanderías, manifestó Eduard Morgan, socio costarricense del proyecto.
El impulso de millonarios proyectos de infraestructura que se gestionan para construir en Limón fue lo que llevó al desarrollador a invertir en esa provincia, reconoció Morgan.
También incidió en la decisión el hecho de que los estudios determinaron que existe una población de clase media que no tiene suficiente oferta de vivienda, agregó Mike Ondra, socio gerente del desarrollo.
El inicio de la construcción de los primeros 40 condominios arrancará en agosto, aprovechando que es la época seca en Limón.
Se espera que las primeras unidades se estén entregando a sus dueños en abril de 2013, adelantó Morgan.
El desarrollo contará con condominios de una, dos y tres habitaciones. El costo irá desde $125 mil hasta $200 mil.
El primer piso de los condominios se destinará a parqueos; el segundo serán unidades de una habitación y los dos restantes tendrán dos y tres cuartos.
La seguridad es a lo que el desarrollador prestará especial atención, al ofrecer una sola entrada y vigilancia las 24 horas.
El desarrollo contará con zonas comunes y espacios de entretenimiento como canchas deportivas, zona de BBQ, piscinas y casa club.
Hasta ahora los socios de Calypso Developments han invertido $3 millones de capital propio en la compra del terreno, estudios y diseño.
Para obtener el resto de los recursos los desarrolladores negocian con entidades financieras que operan en el país.
Vienen inversiones por más de $3 mil millones para Limón, pero la provincia no ofrece condominios para albergar a los ejecutivos que liderarán esos proyectos, dijo Morgan.
Las millonarias inversiones a las que se refiere Morgan son la terminal de contenedores que aspira a construir la holandesa APM Terminals en Moín, por unos $1 mil millones.
Además está la refinería que construiría el grupo Soresco, también en Moín con un costo de unos $1,2 mil millones en un puerto.
A ellas se suma que la norteamericana Amega proyecta invertir unos $900 millones en una terminal portuaria de transferencia.
Calypso Developments es la primera empresa que se ha interesado en invertir en un proyecto de lujo en Limón.
A su vez, la sociedad de capital costarricense y norteamericano gestiona el desarrollo de proyectos turísticos en el Caribe sur.

Danny Canales
[email protected]

Ver comentarios