Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Presidente llama a construir un mejor futuro regional

Rodrigo Díaz [email protected] | Martes 16 septiembre, 2014

Luis Guillermo Solís participó por primera vez como presidente en los actos oficiales de celebración de la independencia. Cortesía Casa Presidencial/La República


Clamor por prosperidad con mayor desarrollo social

Presidente llama a construir un mejor futuro regional

Discurso con enfoque “centroamericanista” en celebración de la independencia patria

La paz con prosperidad, con justicia, es la que el gobierno quiere para Costa Rica, país que debe seguir siendo un actor creativo y responsable para que se alcancen los mismos valores en toda la región centroamericana.
Así lo expresó el presidente Luis Guillermo Solís, durante su discurso en los actos oficiales de celebración del 193 aniversario de la independencia patria, el cual tuvo un marcado acento centroamericanista.
Sin hacer alusiones directas a temas de interés nacional, el mandatario instó a la región a realizar un esfuerzo supremo en la búsqueda del desarrollo social.
Solís señaló que los países centroamericanos deben convertirse en “pueblos llenos de niños que no sufran hambre, donde las mujeres tengan derechos iguales, donde los campesinos no tengan hambre y sus productos sean respetados en los mercados, donde la naturaleza se convierta en motivo no solo de gozo para la vista sino de vida para la gente”.
Aludió además a las responsabilidades que tienen los mandatarios en tiempos de paz, que deben guiar a los pueblos hacia el progreso con sensatez y valentía.
El discurso fue pronunciado en el Parque Nacional, donde el Presidente participó en su primer acto oficial con la entrega de la ofrenda a los héroes de la guerra de 1856 en el Monumento Nacional.
Durante la actividad se presentó un hecho particular, pues se le concedió la palabra al embajador nicaragüense Harold Rivas, quien habló a nombre de los representantes diplomáticos centroamericanos. Este hecho causó sorpresa debido al congelamiento de relaciones entre Costa Rica y Nicaragua debido a conflictos fronterizos, que actualmente se dirimen en cortes internacionales.
Posterior al acto oficial, Solís y miembros de su gabinete se dirigieron a una tarima en el Parque Central para observar los desfiles estudiantiles.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica