¡Preséntese en el Teatro Nacional en 2014!
Adriana Collado, directora del TN, dijo que la convocatoria de espectáculos se digitalizó para ser mucho más transparentes y promover la participación de mucha más personas. Esteban Monge/La República
Enviar

CULTURA

¡Preséntese en el Teatro Nacional en 2014!

Grupos de teatro, danza o musicales, productores de eventos privados e instituciones del Gobierno que quieran hacer presentaciones en el Teatro Nacional (TN), pueden proponer sus proyectos ya.
Autoridades del TN abrieron este mes la convocatoria para diseñar la programación del teatro en 2014, la cual se realizará con base en un proceso abierto y público tal como hicieron para este año.


La convocatoria contempla la sala principal, el foyer y la cafetería del Teatro, y se mantendrá abierta durante este mes.
Los interesados pueden enviar sus propuestas al sitio www.teatronacional.go.cr. Ahí pueden consultar las disposiciones generales para cada modalidad.
“Como en cualquier otro teatro del mundo, la programación artística es un espejo de las preocupaciones estéticas, sociales, políticas y económicas de un pueblo en determinado momento histórico. Con este mecanismo participativo, esperamos que artistas, productores, gestores culturales, instituciones y otros socios estratégicos, se unan a nosotros en la construcción de una oferta cultural de calidad”, comentó Adriana Collado, directora del TN.
“Estamos echando mano de la digitalización de este proceso para simplificar y hacer más eficientes las operaciones y servicios”, agregó Collado.
La convocatoria contempla la selección de espectáculos que se presentarán en los programas Teatro al Mediodía, Música al Atardecer, Conciertos en el Foyer, Gala de Teclas y Julio Creativo.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR


Ver comentarios