Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



NACIONALES


Premio a la conciencia

María Cisneros [email protected] | Viernes 07 diciembre, 2012

La idea es que los trabajadores conozcan nuestro interés en su desarrollo humano, y además que lo hagan al lado de su familia, dijo Wilberth Campos, director de Recursos Humanos, Bridgestone. Esteban Monge/La República


Incentivan la responsabilidad social empresarial con galardones

Premio a la conciencia

Acciones empresariales sociales fueron premiadas por AmCham

Enseñar a sus empleados a resolver problemas de finanzas personales e integrar a las familias con la empresa fueron dos de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial premiadas por AmCham esta semana.

Las empresas galardonadas fueron Bridgestone, Coca Cola, HP, Kimberly Clark y Purdy Motor, entre varias.
Para esta edición, la XVI, participaron más de 40 proyectos, cifra que marca un récord.
“Hoy más que nunca entendemos que la responsabilidad social empresarial además de ser una estrategia de negocios, se fundamenta en cambiar nuestro entorno para mejorarlo”, comentó José Antonio Muñoz, presidente de la junta directiva de AmCham.
En la categoría de gestión de trabajadores, los galardonados fueron Bridgestone y HP.
En el caso de los primeros, incursionaron hace 15 años en diversas prácticas de gestión tanto ambiental como humana.
Su programa “Formando Ciudadanos Bridgestone” recibió el premio.
Los empleados llegan con sus hijos o algún pariente, y durante el día reciben un programa. Les brindamos charlas de educación sexual, respeto a personas con discapacidad, entre otros, dijo Wilberth Campos, director de Recursos Humanos, Bridgestone.
Hace cinco años promueven este programa, que cuenta con gran participación del personal.
Por su parte HP, participó con “All together”, iniciativa que incentiva el bienestar de los colaboradores y su familia, integrándolos.
Este proyecto colaboró a reducir la tasa de renuncias y despidos, e incluso para atraer personas valiosas que en algún momento abandonaron la empresa.
En tanto, empresas como Purdy Motor recibieron premio por su gestión ambiental, gracias a su estrategia de sostenibilidad de la empresa.
Entre sus labores verdes está el programa de Carbono Neutralidad, donde incursionó en el ahorro energético y reducción de su huella ambiental.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.