Potencie a sus empleados
Enviar
CODIGO OFICINA
Potencie a sus empleados

La capacidad de escuchar es fundamental para identificar tanto fortalezas como debilidades de los colaboradores

Ser líder no es una tarea sencilla, es por que ello que no sobran en las empresas y solo unos pocos tienen la capacidad de llevar ese título.
Sin duda una de sus tareas más importantes es lograr desarrollar el potencial de sus colaboradores, una labor que se podría complicar al trabajar con equipos diversos o simplemente no saber cómo hacerlo.

Una de las herramientas más importantes a criterio de José Luis Revah, profesor y expositor con posgrado internacional en management, filosofía del lenguaje y coaching ontológico, es el saber escuchar.
De esa forma, el experto considera que se logra identificar de una manera más óptima las fortalezas y debilidades, así como el talento.
“Esa es una de las cuestiones claves en un líder, cuando decimos escuchar, hablamos de ir más allá de sentarse a ver qué hay, es ir más allá de la cuestión técnica, estamos hablando del potencial de las personas”, comentó durante su visita al país, como parte del programa de formación de Coaching de ADEN Business School.
Recalca además la importancia de ese guía de entender integralmente los procesos de la empresa, ya que algunas veces existen partes descuidadas que no se captan.
“Debe existir un frente que se basa en la calidad de las personas y las relaciones funcionales que generan, eso sostiene la capacidad técnica más que el conocimiento”, consideró.
La motivación juega un papel fundamental, esta puede ser externa, donde destaca la búsqueda de recursos para lograr objetivos materiales, y se relaciona con la economía.
También como motivador destaca el desafío de sentirse parte de la organización.
“Otros factores impactan el desempeño y tienen que ver con el tiempo para hacer las cosas, así como el cansancio tanto físico como mental”, agregó.
A todos estos se suma el que llama “el gran motivador”, el conocimiento, el saber cómo.
“El primero de los puntos es saber qué es lo que tengo que hacer y saber cómo hacerlo”, aseguró el experto.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios