Poemas de Lorca llegarán a las tablas
Enviar
TEATRO
Poemas de Lorca llegarán a las tablas

Teatro Espressivo Pinares presentará este domingo “El Romancero Gitano” del español

La obra poética “El Romancero Gitano”, de Federico García Lorca, que está compuesta por 18 poemas que exploran la cultura gitana, llegará a las tablas del Teatro Espressivo Pinares, en Curridabat.
Ese recinto presentará una adaptación del texto del dramaturgo español, que fue publicado en 1928 y que combinará poesía, danza, la proyección de imágenes y música.

El montaje contará con la participación de los actores Arabella Salaverry y Leonardo Perucci, quienes están a la cabeza de la producción.
Además como parte del elenco estarán los bailarines nacionales Ivonne Durán y Daniel Marenco, el actor Bernardo Barquero; y Fedra Rodríguez, quien se encargará de la edición de las imágenes de la producción pictórica del mismo Lorca, que serán presentadas en la puesta.
El montaje está dirigido a todo público, sin embargo, hace especial énfasis a colegios de segunda enseñanza.
“Hemos escogido ‘El Romancero Gitano’ una de las obras cumbre de Lorca, por su alta carga emotiva, su reconocida belleza e intensidad literaria, y por ser una obra contemplada en los planes del Ministerio de Educación como lectura obligatoria”, afirmaron los organizadores.
Las funciones para el público serán este domingo 16 de setiembre a las 3 p.m. y 7 p.m. Para estudiantes están los horarios de martes y jueves a las 11 a.m. y 1 p.m., y los miércoles a las 2 p.m.
El costo de las entradas es de ¢6 mil general y ¢4 mil para estudiantes y ciudadanos de oro.
Los interesados pueden hacer sus reservaciones y solicitar más información sobre las funciones en los teléfonos 2271-0905 y 2271-0910 o al correo [email protected]
“El Romancero Gitano” de Lorca refleja las penas de un pueblo perseguido que vive al margen de la sociedad.
Por ejemplo, en un poema describe la pugna entre la Guardia Civil y los gitanos, y llama a estos bandos “romanos” y “cartagineses”, para dar a entender una permanencia del conflicto.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios