PLN inscribe 27 mil candidatos
A mediados de la semana pasada Johnny Araya inscribió su candidatura al PLN. Uno de los requisitos fue desembolsar ¢30 millones. Gerson Vargas/La República
Enviar

Aspiran a cargos municipales y diputadiles

PLN inscribe 27 mil candidatos

 Participación histórica en proceso verdiblanco

Como nunca antes en la historia, tantas personas se inscribieron como candidatos para ocupar alguno de los puestos de elección popular en el PLN.

201302062250450.n33.jpg
Más de 27 mil aspirantes a diputados, regidores y concejales de distrito entre otros puestos, presentaron sus documentos ante las autoridades del partido, con el objetivo de labrar su camino en la venidera campaña política.
Con la candidatura segura de Johnny Araya a la Presidencia de la República en las tiendas verdiblancas, la lucha en el PLN se concentra ahora principalmente entre quienes desean llegar a Cuesta de Moras a partir de 2014.
Para lograrlo, los aspirantes deben recorrer un largo camino que está lleno de complicaciones y procesos internos.
El 21 de abril próximo, el PLN dará su primer paso en este proceso, al llevar a cabo por medio de votación popular, las asambleas distritales.
Ese día, se seleccionarán cinco representantes por cada uno de los 473 distritos del país.
Ellos, en buena teoría representarán las distintas regiones del país, así como a los diferentes sectores y movimientos que conforman el PLN.
Una vez electo este grupo, se depurará, para determinar a los representantes de las asambleas cantonales y provinciales.
Finalmente, quedarán unas 120 personas en representación de los 27 mil candidatos iniciales, quienes conformarán la Asamblea Nacional del partido, cuya función principal es avalar al candidato a la Presidencia y elaborar la lista de aspirantes a diputados en las diversas provincias.
“Nunca antes en la historia se habían inscrito tantas personas para el proceso interno en el PLN”, expresó Hernán Azofeifa, presidente del Tribunal Interno de Elecciones.
Entre los candidatos a legisladores seguros se encuentran Antonio Álvarez Desanti, empresario; Ronny Monge, primo del candidato Araya; Vivian Quesada, conductora del programa La Verdad, y posiblemente Fernando Berrocal, exministro de Seguridad en el pasado gobierno.


Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios