Platillos con "sabor israelí"
Enviar
NUEVAS IDEAS
Platillos con “sabor israelí”

Nueva tendencia culinaria a base de especias abre sus puertas en Escazú

El sabor del Oriente Medio llega a la mesa costarricense con la apertura del restaurante “Sisso”, ofreciendo una variedad de comidas pero con sabor israelí.
Los platillos, originarios específicamente de Jerusalén, se sirven en Escazú, con el fin de complacer a la población judía que allí reside y a cuantos quieran degustar una comida diferente y llena de tradición.

“Los dueños del restaurante Roie y David empezaron con un pequeño local en el Paseo Colón. Cuando ellos vieron que la idea resultó, con la misma receta culinaria de su abuelo, decidieron venir a ubicarse a Escazú, donde se encuentra la mayor parte de la población judía”, explicó Cindy Roldán, administradora del restaurante Sisso en Escazú.
El local culinario cuenta con un ambiente familiar y no se vende ningún tipo de bebida alcohólica manteniendo las costumbres de sus dueños.
Una de las principales cualidades del negocio es el trato personalizado que se brinda, ya que los chefs, los mismos dueños del restaurante, reciben y explican la variedad de platillos que ofrece su carta.
“Aquí se cocina con muchas especias de origen israelí como el zaatar, aceite de oliva, salsa tahin, estas recetas son 100% originales de Jerusalén y lo más importante es que los clientes son atendidos por los propietarios”, aseguró Roldán.
Uno de los platillos más característicos de su menú es el “Shuwarma de pollo” cocinado en un horno giratorio, parecido al proceso que lleva la carne al pastor, y el tradicional “hummus”.
Asimismo, luego de degustar los platos fuertes, sus propietarios recomiendan probar el postre Paklawa, elaborado con láminas de fílo, miel de abejas y agua de rosas, muy especializado para paladares delicados y gustos exigentes.
“Cuando una persona viene a visitarnos por primera vez uno lo ubica como parte de la comida y le explica de qué se tratan nuestros platillos para que se sienta identificado”, dijo la administradora.

Nombre Restaurante Sisso
Origen Jerusalén, Israel
Propietarios Roie Sisso y David Oren
Horario Lunes a sábado de 7 a.m. a 10 p.m. Domingo de 7 a.m. a 8 p.m.
Dirección 200 metros norte de la antigua Paco, Centro Comercial Plaza Florencia, local #20, Escazú
Teléfono 2288-4737

Luis Diego Coronado
[email protected]

Ver comentarios