Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Perú prepara gran fiesta gastronómica

Melissa González [email protected] | Martes 15 julio, 2014

Luis Sándiga Cabrera, embajador de Perú en Costa Rica, instó a que tanto turistas como profesionales del sector gastronómico visiten la Feria Mistura.Marco Monge / La República


Gastronomía

Perú prepara gran fiesta gastronómica

La sétima edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima se realizará del 5 al 14 de setiembre

Perú es un país que durante los últimos años ha despertado el interés del turismo, no solo por sus bellezas naturales y arquitectónicas, sino por su gastronomía.
De hecho en 2012 el país suramericano fue destacado como el Mejor Destino Gastronómico del Mundo por los World Travel Awards.
Desde hace siete años, Perú hace honor a su tradición culinaria a través de la feria Mistura, que tiene como escenario la ciudad de Lima y este año se llevará a cabo del 5 al 14 de setiembre.
Se estima que en 2013 la feria recibió a más de 10 mil visitantes, y se espera que este año supere las expectativas.
En esta edición la “Feria Gastronómica Internacional de Lima – Mistura 2014”, tendrá como tema central la “Biodiversidad y nutrición”.
“Este año el objetivo es contar con la mayor participación de público y profesionales costarricenses interesados. En la presente edición se realizará el Segundo Encuentro Internacional Gastronómico con la participación de los más renombrados representantes de la gastronomía mundial”, comentó Zaid Arauco, gerente comercial de la Asociación Peruana de Gastronomía, durante una videoconferencia.
La semana anterior se llevó a cabo la presentación oficial de la feria, en un evento que contó con representantes de la Embajada de Perú en Costa Rica y la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), con el apoyo de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE).
Mistura 2014 abarcará mundos como el criollo, brasas y anticuchos, cevicherías, andino y amazónico, con el objetivo de introducir nuevas temáticas que permitan una comprensión y un nuevo acercamiento al notable nivel de la gastronomía peruana.
Para conocer más detalles de la feria puede ingresar a la página mistura.pe.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR