Enviar

MODA

Perú mostró su moda

Los diseños de Alexandra Neyra y Alessandra Petersen protagonizaron un desfile lleno de creatividad y talento}

201308142300490.m11.jpg
Las diseñadoras Alessandra Petersen y Alexandra Neyra, cerraron con sus diseños Expo Perú Centroamérica.. Esteban Monge / La República
Por una semana Perú mostró en Costa Rica su bondades en diversas áreas, esto como parte de la Expo Perú Centroamérica, que también se llevará a cabo en Panamá.
Entre sus atractivos el país suramericano destacó la moda, que fue la que puso el punto final a la celebración el martes por la noche con un desfile, en el que participaron las diseñadoras Alessandra Petersen y Alexandra Neyra.
Petersen, destaca por ser una artesana por la esencia de su estilo, por su búsqueda continua de tejidos eternos en materiales orgánicos como la seda, el pima, y por la recuperación de técnicas ancestrales como el macramé.
La diseñadora estudió una maestría en la Escuela de Diseño Central Saint Martin’s, en Londres. Sus diseños han engalanado la portada de las revista Vogue Korea, Italia y Latinoamérica, entre otras.
Por su parte Neyra destaca por su estilo romántico y devoción a los diseños personalizados en gasa, estampados y flores.
“Es una de las más solicitadas por las ilusionadas novias. Posee en su colección vestidos y trajes de fiesta que destacan por su colorido, cada pieza está hecha al carácter y personalidad de la que lo va a lucir, destacando así la belleza y sensualidad personal”, destacó la organización del evento.
Durante el cierre de la actividad también se llevó a cabo una presentación de danzas típicas de Perú.
El evento fue promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MICETUR) y la Embajada del Perú en Costa Rica.


Melissa González
[email protected]

Ver comentarios