Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Película “I Origins”, premiada

Redacción La República [email protected] | Martes 14 octubre, 2014

El jurado del festival de cine Sitges otorgó el premio a la Mejor Película a “I Origins” porque “está muy bien dirigida, muy bien interpretada y se atreve a hacerse preguntas profundas”.Internet / La República


CINE

Película “I Origins”, premiada

“I Origins”, del director estadounidense Mike Cahill, un filme de bajo presupuesto y que se atreve con “preguntas profundas”, ganó el premio a la Mejor Película del Festival de Cine Fantástico de Sitges (noreste de España), informó el director del certamen, Ángel Sala.
“I Origins” es un drama romántico de ciencia ficción que entrelaza ciencia y mística a través de las investigaciones que lleva a cabo el protagonista, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano.
La película australiana “The Babadook” se llevó dos galardones: el premio Especial del Jurado y el premio a la Mejor Actriz para Essie Davis, compartido con Julianne Moore por “Maps to the Stars”, de David Cronenberg, mientras que el premio a la Mejor Dirección recayó en “Cub”, de Jonas Govaerts.
El director del festival se mostró “muy satisfecho” de la decisión del jurado “que premia la nueva ciencia ficción de bajo presupuesto” con “I Origins”, y “el cine de terror inteligente” con “The Babadook”.
El premio al Mejor Actor también fue compartido entre Nathan Phillips por “These final hours”, de Zak Hilditch, y Koji Yakusho por “The world of Kanako”, de Tetsuya Nakashima.
Entre los muchos premios que otorga Sitges también cabe destacar el de Mejor Guion a “Young ones”, de Jake Paltrow; las menciones especiales del jurado a “Pos eso”, “What we do in the shadows”, “A girl walks home alone at night” y “Spring”, así como el premio de la crítica a “Réalite”, de Quentin Dupieux.

Sitges / EFE