¿Pegado en una presa? Aproveche el tiempo
Mientras espera en una presa puede hacer un ejercicio que le tomará no más de 15 segundosMarco Monge/La República
Enviar

#21 días al año pierden los latinos en promedio por el congestionamiento vial


SALUD

¿Pegado en una presa? Aproveche el tiempo

Mientras está detenido en su auto puede hacer una rutina de ejercicios simple y corta

Si usted es de los que están cansados de perder el tiempo por el congestionamiento vial, por ejemplo mientras va del trabajo a su casa, un pequeño cambio en su rutina le puede generar un gran beneficio para la salud.
Usted puede hacer una serie de ejercicios rápidos mientras está detenido en su auto, soportando las presas o esperando a que la luz del semáforo cambie de rojo a verde, para continuar su camino al destino final.
La rutina debe iniciar con movimientos relajantes; así puede estirar una pierna o un brazo a la vez, y puede usar el techo o el volante del carro para empujarse.
También puede encoger los hombros, mover la cabeza en movimiento circular y arquear su espalda baja.
Quienes quieran ejercitar su abdomen para tonificarlo, solo deben hacer un simple movimiento: empujar el ombligo hacia atrás lo más posible, imaginando que se está tratando de tocar la columna vertebral y mantener esa posición durante diez o 20 segundos a la vez.
Incluso el conductor puede apretar el volante hacia el centro con ambas manos, y eso le ayudará a ejercitar los hombros, bíceps y pectorales.
Otro ejercicio consiste en apretar los glúteos durante 15 segundos mientras espera el cambio de luz en el semáforo por ejemplo; el repetir varias veces ese movimiento, le ayudará a tonificar y fortalecer los músculos.
Esta opción de ejercicio es propuesta por el médico salvadoreño Carlos José Alvayero, especialista en endocrinología, y busca que las personas usen el auto como un mecanismo para liberar estrés y a su vez eliminar molestias musculares.
“En tan solo 15 segundos que es menos de la mitad del tiempo que permanece en rojo un semáforo, se puede realizar un pequeño estiramiento para relajarse, es fácil, cómodo, sirve para prevenir y mejorar la salud y el humor en las presas”, afirmó el doctor.
Estos ejercicios pueden resultar muy útiles, si se toma en cuenta que los latinoamericanos pierden en promedio 21 días al año o lo que sería 2,4 años de su vida, en presas, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.
Sin embargo, las personas deben tener presente, que la rutina de ejercicios debe ir combinada con una ingesta de alimentos y bebidas de forma balanceada.

201407152124260.m11.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios