Parque del Café atrae a desarrolladores
“La gente más joven prefiere la vida urbana en todo el mundo, los costarricenses ya somos parte de este movimiento global hacia las ciudades”, explicó Mike Lukowiecky, desarrollador de Grupo Luko que construye One Remarkable Expression of Living junto con la arquitecta del proyecto, Janine Schneider. Sían Rodríguez/La República
Enviar

Dos condominios verticales planean su construcción en los alrededores del lugar

Parque del Café atrae a desarrolladores

Diseños en forma de cubo o “jenga” innovan arquitectura de la capital

El Parque del Café, en Rohrmoser, podría ser el próximo lugar en atraer más desarrollos verticales en San José.
En este momento se planea construir dos edificios habitacionales en ese lugar, que estarán terminados a finales del próximo año.
Uno de ellos es One Remarkable Expression of Living (One), de Grupo Luko, y el otro es Q-Bo, de H. Solís Inmobiliaria.

201501072247020.n33.jpg
Los desarrolladores de One aseguran que “no es lo mismo un apartamento en Rohrmoser que un apartamento en Rohrmoser frente a este parque”.
Esto, por el dinamismo que dan los árboles, el aire fresco, las aceras y el movimiento de personas realizando ejercicio o paseando a sus mascotas.
El atractivo es mayor por ser un barrio poco transitado y con una relativa seguridad, además de ubicarse a 12 minutos del centro de San José y a menos de cinco minutos de La Sabana.
Construir en este tipo de espacios es orientarse a lo que las ciudades desarrolladas realizan, porque al tener más edificios habitacionales cerca, se atrae entretenimiento, oficentros y más servicios, que se traducirían en más empleo a la zona.
“Hay que densificar la ciudad, existen estadísticas  que demuestran que cuanta mayor densidad de población, la productividad per cápita de ese sector es mayor, los índices de obesidad menores y la contaminación per cápita menor”, explicó Mike Lukowiecky, desarrollador de Grupo Luko.
En cuanto a Q-Bo, el objetivo es que su torre sea una de las más altas de la zona, con 21 pisos, y albergará 200 apartamentos enfocados a personas que requieren servicios de alto nivel dentro de su mismo edificio. Se ubicará en la esquina entre el Parque del Café y la Embajada de Venezuela.
Por el momento está en etapa de preventa, con un 50% vendido.
Tendrá alrededor de 15 amenidades, incluyendo gimnasios, jacuzzi, sala privada de fiestas, lounge y hasta un “pub” para los inquilinos y propietarios junto con sus acompañantes.
“Queremos que el residente sienta que, cada vez que ingresa al edificio, entra a un hotel de lujo, y que disfruten de lugares llenos de sofisticación”, explicó Beatriz Sánchez, del departamento de Mercadeo de H. Solís Inmobiliaria.
Tanto Q-bo como One, tienen en común el diseño futurista. Uno tendrá en sus últimos pisos un cubo que albergará piscinas, lounge y gimnasio, mientras que en el otro, los arquitectos apostarán por crear juegos de módulos hacia arriba, que se deslizan como si de un juego de “jenga” se tratara. De esta manera, cada apartamento puede contar con terrazas y balcones.
Los precios de Q-bo se estiman entre los $85 mil en adelante, enfocados en un público joven que labore en las zonas cercanas, y en el que esta sea su primera propiedad.
Otro nicho meta son las parejas que no planeen en el corto plazo tener hijos, sin embargo, si así lo desean, también existen posibilidades con apartamentos más amplios, con dos o tres habitaciones.
Por otra parte, One tendrá 11 niveles, con una inversión cercana a los $10 millones.
Finalmente, dos proyectos se construyen en este momento, no exactamente en el Parque del Café, sino en los alrededores de Rohrmoser y La Sabana.
Uno de ellos es Sabana Business Center, desarrollo mixto que albergará el Hotel Hilton Garden Inn, oficinas y diversos comercios.
Se espera que termine a finales de este año, y se inaugure en 2015 o a inicios de 2016.
En tanto, The Place se enfocará a un público de clase alta.
Por el momento se encuentra en la sétima semana de construcción, y contará con seis pisos, que albergarán unos 14 apartamentos, de los cuales ya se vendió una cuarta parte.
El precio de dichos condominios rondará los $200 mil en adelante.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios