PAC en jaque
El futuro de Ottón Solís como candidato a diputado por San José dependerá de la continuidad o renuncia de Víctor Morales este domingo en la Asamblea del PAC. Archivo/La República
Enviar

Eventual renuncia de Ottón Solís afectaría campaña del partido

PAC en jaque

Asamblea pedirá salida de Víctor Morales este domingo

Víctor Morales Zapata u Ottón Solís. Uno de ellos dos no formará parte de la papeleta de diputados del PAC a partir de la próxima semana, según se desprende de la carta enviada por el fundador del partido a Luis Guillermo Solís, candidato presidencial.

201401102354110.n33.jpg
En este documento, Ottón condiciona su permanencia en el partido, a la espera de que Morales renuncie a su cargo, por el hecho de estar cuestionado por delitos de peculado y falsificación de documentos.
El mismo mensaje se le dio a conocer a Oliver Pérez, presidente del PAC, a quien Ottón le dijo que las reacciones solicitando su renuncia han tardado mucho tiempo y han estado matizadas por un lenguaje “generoso”.
La salida de Morales es una misión que cuenta con el respaldo de los diputados del PAC, el candidato presidencial y ahora se espera que la Asamblea, máximo órgano del partido, acuerpe la solicitud.
Sin embargo, el candidato a diputado no ha cedido en su lucha, argumentando que es inocente y nunca se dio una sentencia judicial en su contra, por lo que no renunciará en su lucha.
Morales también intercambió palabras con el líder del PAC, pidiéndole su apoyo, ya que “le cuesta comprender la actitud de Solís, quien a lo largo de su carrera ha sido injustamente acusado, sufriendo ataques difamatorios”.
A criterio de Pérez, con el apoyo del máximo órgano de la agrupación política ya no hay nada más por hacer, pero reconoce que el partido se encuentra en una situación grave.
“Sabemos que jurídicamente no es posible expulsar a Morales, cualquier partido que tenga una situación como esta vería que es un problema muy serio, porque se trata de la permanencia de un referente y excandidato como Ottón”, manifestó.
La Asamblea dará inicio el domingo a las 9 a.m., con el único motivo de pronunciarse en favor de la salida de Morales.
“La bandera que el PAC ha enarbolado desde que nació es la honorabilidad en la política, la renuncia de Morales Zapata fortalecería ese discurso. La persona significativa para el PAC es su fundador, si Ottón renuncia el partido entrará en crisis, podría aumentar la desilusión de sus votantes y eliminarlos de esta encrucijada” advirtió Claudio Alpízar, politólogo.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios