PAC busca presidente
Enviar

Ottón Solís y exdiputada Martha Zamora suenan con fuerza

PAC busca presidente

Principal tarea es frenar división interna

201305142128490.n1.jpg
Debido a diferencias por el rumbo que ha seguido el Partido, Ottón Solís, líder y fundador del PAC, ha tomado cierta distancia de la agrupación. La precandidata del PAC Epsy Campbell, lo propuso para que sea el nuevo presidente.Archivo/La República
En medio de un momento de incertidumbre, el PAC tratará de nombrar este fin de semana a su nuevo presidente.
A pocos días de la crucial elección, ningún dirigente confirma su postulación; no obstante, el nombre de figuras como Ottón Solís, fundador del partido, y Martha Zamora, exdiputada del PAC, suenan con mucha más fuerza.

A esas eventuales candidaturas se uniría la de Olivier Jiménez, también exlegislador.
El nombramiento de presidente del PAC es de vital importancia para el Partido.
Nunca antes en sus 12 años de historia, los rojiamarillos llegaron tan divididos a su asamblea nacional de cara a las elecciones.
Una intensa lucha entre cinco tendencias es la principal razón de la división, la cual amenaza con alcanzar su punto más alto este fin de semana.
Por otra parte, un marcado alejamiento de su líder tradicional, Ottón Solís —por el rumbo flexible que ha tomado el partido en temas como coaliciones y código de ética—, también le mete bulla al proceso, pues hay sectores a lo interno del PAC que quieren que Solís lidere nuevamente al partido.
“En lo personal le puedo decir que tengo las ganas y el entusiasmo de ser la presidenta del PAC, pero esos deseos chocan con la realidad, pues no tengo el tiempo, ni el dinero para dejar de trabajar. Pero no descarto mi postulación”, indicó la exdiputada y exjefa de fracción Zamora.
201305142128490.n11.jpg
El eventual nombramiento de Solís al frente del partido es un caso particular, pues hace un par de meses la precandidata Epsy Campbell lanzó la idea de que él asuma un rol más protagónico en el PAC por medio de la presidencia del partido, a lo cual este indicó en su momento que no lo descartaba.
Sin importar quién sustituya a Elizabeth Fonseca, lo cierto del caso es que es una vez nombrado, el nuevo presidente del PAC tendrá una labor compleja.
Además de las divisiones internas y las eventuales heridas que se generen producto de la elección de los nuevos candidatos a diputados, el nuevo jerarca tendrá la misión de impulsar al partido en las elecciones y recuperar al menos el segundo puesto en la preferencia del electorado.
“El nuevo presidente debe ser una persona con la perspicacia necesaria para entender el momento que vive el PAC, en donde confluyen ideas diferentes sobre diversos temas”, indicó Francisco Molina, exjefe de fracción de los rojiamarillos.

 

Esteban Arrieta
[email protected]


Ver comentarios