Óscar líquidos se llenan de lujo
Esteban Delgado representó a Costa Rica en la segunda edición del World Class que se llevó a cabo en Grecia en 2010. Esteban Monge/La República
Enviar

BEBIDAS

Óscar líquidos se llenan de lujo

La quinta edición de la competencia más importante de coctelería, World Class, llega con novedades

Ya han pasado cuatro años desde que el bartender Esteban Delgado representó a Costa Rica en la competencia más importante de coctelería, se trata de World Class, que en esa ocasión se llevó a cabo en Grecia.
Esa fue la segunda edición del evento que reúne a los mejores bartenders del mundo, en algún paradisiaco destino para que muestren sus habilidades y destrezas en un arte que ha crecido como la espuma en el mundo.
Londres, Nueva Delhi y el crucero boutique de Azamara Club, que recorrió Saint Tropez e Ibiza, para culminar en Barcelona, se han sumado al recorrido.
En la quinta edición de World Class 2013-2014, se espera que participen más de 15 mil bartenders de 50 países.
Entre las novedades de este año está que el participante nacional, seleccionado por la firma Diageo después de varios meses de capacitaciones, deberá asistir a una eliminatoria latinoamericana en junio del próximo año.
“Además el principal cambio es que ya tenemos bastantes bartenders entrenados, hoy por hoy se puede decir que hay entre 125 yo 150 con un nivel de habilidad muy bueno”, comentó Óscar Saborío, gerente de Mercado de Diageo.
“Hemos notado un cambio pero todavía falta, falta que ellos se la crean, desde la forma en que se visten hasta que disfruten más de su trabajo, que hagan de los cocteles obras de arte, que no lo vean como un trabajo de rutina ni temporal”, comentó.
Además se ha hace mucho énfasis en la presentación y el servicio, para ofrecer a los clientes una experiencia completa.
Se estima que 50 bartenders de diferentes restaurantes y bares del país sean parte de esta edición, pero al final solo uno logrará asistir a la final internacional, cuyo destino no se ha definido aún.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios