Opera, ballet, teatro y arte colmarán San Pedro
El Teatro Eugene O´Neill proyectará el ballet “La Leyenda de Amor”, montado por la prestigiosa Academia Bolshoi de Moscú. Internet/La República
Enviar

CULTURA

Opera, ballet, teatro y arte colmarán San Pedro

El Teatro Eugene O´Neill proyectará puestas en escena y exposiciones que han sido hechas en varios países

Diecinueve puestas en escena de ópera, ballet y teatro, así como exhibiciones de arte de gran calidad podrán ser disfrutadas en el Teatro Eugene O´Neill a lo largo de este 2015.
Ese espacio, del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, proyectará para el público tico presentaciones artísticas y culturales que se desarrollan en importantes escenarios del mundo, como parte de su “Temporada de transmisiones HD 2014-2015”.
La iniciativa comenzará desde este mismo mes e incluirá la proyección en diferido de seis ballets desde la prestigiosa Academia Bolshoi de Moscú, Rusia.
El primer título que se podrá disfrutar es “La Leyenda de Amor” el 17 y 18 de enero a las 7 pm. y 10 a.m., respectivamente. A ese le seguirán “La Bayadera”, “El Cascanueces”, “El Lago de los Cisnes”, “Romeo y Julieta”, e “Iván el Terrible”.
El teatro también presentará el programa “Exhibition On Screen”, con el que narra la vida y obra de los grandes maestros del arte.
Por ejemplo, el público conocerá más sobre los trabajos del francés Henri Matisse, desde el Tate Modern en Londres y el MOMA en Nueva York, el 15 y 29 de enero.
Posteriormente podrán profundizar en cuanto a algunas de las obras de Rembrant, Johannes Vermeer, Vincent Van Gogh, entre otros, que se exponen en tres países.
Las entradas para esos dos programas tienen un costo de ¢5 mil, ¢8 mil y ¢10 mil, según localidad, y se pueden adquirir por medio del sitio SpecialTicket.net y sus puntos de venta.
El Teatro Eugene O´Neill también proyectará montajes del Metropolitan Opera de Nueva York y el National Theatre de Londres.
Del primero proyectará “La Viuda Alegre” de Lehár el 17 de este mes y “Los Cuentos de Hoffmann” de Offenbach el 31 de enero. También “Iolanta” de Ychaikovsky y “El castillo de Barbazul” de Bartok; “La dama del lago” de Rossini  y “Cavalleria rusticana” de Mascagni´s y “Pagliacci” de Leoncavallo.
Mientras que desde Londres se podrán observar tres obras: “Of Mice and Men” el 31 de enero; “John” y “La isla del tesoro”.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios