Obras de arte elaboradas en el país llegarán al Vaticano
Jorge Bernáldez trabajó durante tres años para hacer las cuatro obras de arte. Esteban Monge/La República
Enviar

ARTE

Obras de arte elaboradas en el país llegarán al Vaticano

Son cuatro imágenes de vírgenes que fueron hechas por el cubano Jorge Bernáldez

Cuatro imágenes de vírgenes elaboradas en Costa Rica harán un peregrinaje por varios puntos del país y luego viajarán por el resto del continente americano para cerrar en la Capilla Sixtina del Vaticano en Roma.
Se trata de cuatro obras que realizó el artista cubano radicado en el país Jorge Bernáldez, quien está invitando a las personas para que vuelvan a orar a través de su trabajo.
Las piezas fueron hechas en acrílico sobre lienzo y relieve de abalorios de oro y plata. Para hacerlas, el artista se inspiró en su devoción por la Virgen de la Caridad del Cobre, una advocación de la Virgen María, con quien tuvo una experiencia personal.
Bernáldez tardó tres años en elaborar sus trabajos y se estima que cada uno tiene una inversión de aproximadamente ¢5 millones.
Sin embargo, el cubano afirma que se están exponiendo sin fines de lucro con el fin de “invitar al mundo a orar por la superación de la crisis económica mundial y el conflicto de los tiempos, la salud, el amor, la esperanza y la paz”, comentó.
Las cuatro imágenes fueron presentadas el martes anterior en el Salón Echandi del Club Unión, en San José. El 13 de este mes serán exhibidas en el parque de Alajuelita y luego se espera que roten por otros lugares del país.
Luego viajarán a Nicaragua, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Miami, Puerto Rico y República Dominicana, para llevar su mensaje, aseguró el cubano.
El final del peregrinaje de las obras será en el Vaticano, algo que tiene muy emocionado al artista. En Roma, las obras estarán presentes en una misa que dará el papa Francisco, para rogarle a Dios por las crisis del mundo, la paz y promover la devoción a la Virgen.

Carolina Barrantes
[email protected]



Ver comentarios