Enviar
TELEVISION
Obesidad tras el lente


Mañana el Canal HBO estrenará el documental “The Weight of the Nation” (El peso de la nación), que trata sobre la epidemia de la obesidad que se vive en el mundo.
El capítulo de inicio se titula “Consecuencias”, y en él se mostrará un inédito estudio poblacional de largo plazo realizado en Bogalusa, una pequeña ciudad del estado de Luisiana, Estados Unidos, que asoció los problemas de peso en la primera etapa de la infancia con enfermedades del corazón en la edad adulta.
El proyecto se llevó a cabo en conjunto con HBO y varias organizaciones como el Instituto de Medicina y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, ya que forma parte de una de las mayores campañas de salud pública efectuadas sobre este tema, realizada en asociación con la Fundación Michael & Susan Dell y con la organización de salud Kaiser Permanente.
“El programa destaca las transformaciones sociales necesarias para desacelerar, detener y eventualmente revertir la prevalencia de la obesidad”, informó el Canal. Se transmitirá a las 9 p.m.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios