Nuevas amigas de los libros
La nueva sala cuenta con más de 500 títulos, comentó Hannia Mayorga, directora del Albergue Posada Belén. Esteban Monge/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Nuevas amigas de los libros

Nueva sala de lectura beneficiará a más de 50 madres adolescentes y a sus hijos

Este Día de la Madre se celebrará de una manera diferente en el Albergue Posada Belén, ubicado en el Coyol de Alajuela, ya que hoy martes inaugurará una nueva sala de lectura.
El centro brinda ayuda social a madres adolescentes de entre 12 y 18 años, para que puedan terminar sus estudios y además aprendan diferentes oficios.
Con el nuevo espacio se busca promover el hábito de la lectura en las muchachas y en sus hijos, este se desarrolló gracias al programa de Responsabilidad Empresarial del Centro Comercial Plaza Real Cariari “Devolvé Ilusiones”.
Esa empresa fue la encargada de acondicionar la nueva área a través de la donación de pintura, muebles y un ventilador.
“Estamos muy contentos de ayudar a estas jóvenes para que tengan un mejor futuro, es muy importante además que inculquen en sus hijos la costumbre de leer”, dijo Ivannia Fumero, gerente general del Centro Comercial.
El salón tendrá a disposición entre 500 y 600 textos, entre ellas colecciones juveniles como Harry Potter y Los Juegos del Hambre, libros de autoayuda, algunos enfocados en cómo criar a niños y qué esperar cuando se está embarazada.
Por el momento la sala cuenta con una mesa, sillas y varios sillones además de una hermosa decoración.
Posada Belén cuenta con el aval del Patronato Nacional de la Infancia, es esta entidad la que remite a las adolescentes en riesgo social.
Ahí cuentan con guardería, para el cuido de los niños mientras estudian.
Actualmente el albergue cuenta con más de 50 jóvenes, quienes se especializan en talleres de corte y confección, así como belleza. Además el Instituto Nacional de Aprendizaje les brinda capacitación en el área de cocina, comentó Hannia Mayorga, directora del Albergue Posada Belén.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios