Nueva herramienta de pagos internacionales
Enviar

Nueva herramienta de pagos internacionales

En abril la Comisión de Banca de la Cámara de Comercio Internacional en París aprobó una innovadora herramienta para apoyar y reforzar al comercio internacional y su financiamiento que puede reducir a la mitad el tiempo de trámites.
Esta herramienta conocida como Obligaciones de Pago Bancario ( Bank Payment Obligation “BPO” en inglés) entró en vigencia el 31 de julio.


El BPO es una obligación irrevocable que adquiere un banco frente a otro de efectuar cierto pago en una fecha específica, después de que se haya realizado la validación de información generada por una herramienta de servicios comerciales que la empresa SWIFT ha implementado, denominada TSU “Trade Services Utility”.
"El BPO es un instrumento alternativo de pago para liquidar transacciones en el comercio internacional, con procesos automatizados y de riesgo reducido, ya que le asegura el pago al vendedor. El objetivo principal es crear un mecanismo confiable como alternativa a las cartas de crédito" detalla Pablo Ledezma, Presidente, Comisión de Técnicas y Prácticas Bancarias de la Cámara de Comercio Internacional de Costa Rica.
Para los importadores, exportadores, abogados, gerentes financieros de empresas que hagan pagos internacionales y banqueros interesados en cómo funciona este nuevo instrumento el próximo 24 de Octubre, se realizará el lanzamiento oficial del BPO en el país y se contará con el mexicano  Miguel Ángel Bustamante, como expositor invitado.
Si desea más información a de cómo asistir al evento puede visitar el sitio web  www.icccostarica.com


Ver comentarios