Enviar
Beneficios de Avianca incluyen más destinos directos
Nostalgia por Taca
Marca regional desaparecerá el año entrante

La desaparición de Taca obligará a su socia colombiana Avianca a llevar varios beneficios a los viajeros.
Al mismo tiempo es evidente que Avianca deberá trabajar para conservar la fidelidad de muchos viajeros costarricenses, que se sienten nostálgicos, hacia una empresa aeronáutica que simbolizó la región centroamericana.
El despido de la marca Taca, en el primer semestre de 2013, para convertirse en Avianca, fue anunciado por los altos ejecutivos de ambas compañías la semana anterior.
Por su parte, la compañía colombiana está planificando varios avances, para mantener los clientes de Taca.
Entre las mejoras, ofreció optimizar la atención tanto en el avión como en el aeropuerto, así como más rutas y conexiones.
En cuanto a las mejoras abordo, destaca la compra del “avión del futuro”, que son naves A320, que entrarán a partir de 2013, equipadas con asientos de cuero —tanto en clase ejecutiva como económica—, un moderno sistema de entretenimiento y un mejor servicio.
Por su parte, para que la larga espera en el aeropuerto sea más llevadera, se habilitó una lujosa sala VIP en el aeropuerto Juan Santamaría en la que los clientes de Avianca podrán disfrutar de bocadillos y bebidas, mirando Internet, televisión o leyendo periódicos y revistas.
El poder de volar de manera directa hacia nuevos destinos es otro beneficio que tienen los ejecutivos y turistas costarricenses. Bogotá, Medellín y Monterrey son los más recientes destinos que ha abierto Avianca desde Costa Rica. Además, es de esperar el anuncio de nuevas rutas y frecuencias en el mediano plazo.
El nuevo vuelo a Bogotá, centro de operaciones de Avianca, abre una nueva gama de conexiones que van desde todos los destinos del continente, hasta Europa.
Por último, el contar con una sola marca comercial también le ofrecerá un mayor orden a los viajeros, ya que contarán con un solo mostrador, así como una flota de aviones homologada.
El “latino moderno”, que es el viajero al que le apuesta la aerolínea colombiana, es identificado como parte de la nueva generación exitosa que hay en el continente, que gusta de la tecnología y de comprar por Internet y realiza al menos diez vuelos por año.
Por otro lado, quedar sin aerolínea centroamericana es un segundo golpe a la nostalgia de los nacionales, que aún recuerdan la desaparición de la costarricense Lacsa, absorbida precisamente por Taca en la década de los noventa.
Sin embargo, la fusión representa un paso lógico para Avianca, al eliminar una cara duplicación de operaciones, en varias áreas, desde contar con una sola página web para encontrar información o hacer reservaciones, hasta publicar las revistas y otros materiales promocionales distintos.
El cambio se dio luego de que un estudio de mercado determinara que la marca Avianca es más reconocida que Taca, tras un proceso de fusión que inició en 2009.

Danny Canales
[email protected]
Ver comentarios