Enviar

René Castro reta a Víctor Hugo Víquez por querella

“Nos veremos en los tribunales”

Reitera interés de diputado en negocio de gas

201309032343530.n6.jpg
Los choques entre René Castro, ministro de Ambiente y Energía, y Víctor Hugo Víquez, diputado del PLN, se acentuaron ayer, con la presunta vinculación de Víquez con empresas interesadas en el negocio del gas licuado del petróleo en el país.
A la vez, el legislador se enfrentó a los cuestionamientos alegando que no existe ningún interés especial en el tema, sino que ha respondido a consultas particulares.
Desplegando una lista con nombres de empresas y personas que han mostrado un particular interés en este negocio, Castro pronunció sus señalamientos sobre Víquez.
Una lista de correos recibidos por dos meses fue parte de los argumentos que expuso Castro.
También aseguró que Víquez presuntamente hizo gestiones con personeros de la Aresep, en presunto favorecimiento de una compañía.
“Lo relevante es que el diputado Víquez dedique su tiempo e influencia para favorecer a empresas relacionadas con el mercado de gas”, comentó Castro.
Además, relacionó la desaparición de cocinas de gas donadas por una empresa, con regalos a votantes en la campaña política.
“Con respecto al diputado Víquez, él y yo nos veremos en los tribunales”, afirmó.
Por su parte el diputado verdiblanco le consultó en repetidas ocasiones si Recope mantendría el monopolio del gas.
Castro leyó en voz alta las comunicaciones que le hizo llegar Víquez a su correo electrónico, las cuales no fueron respondidas sino hasta dos meses después.
El diputado verdiblanco descalificó las acusaciones de Castro, a quien enfrentará en los Tribunales de Justicia, para que fundamente sus declaraciones.
Además, un resarcimiento por ¢50 millones es lo que pide Víquez por daño moral, así como una retractación, tras los cuestionamientos.
Castro aprovechó la plataforma para reiterar su oposición al llenado universal de los cilindros de gas.
El proyecto permitiría que cada producto pueda ser llenado en cualquier envasadora, sin importar la marca creadora.
Este plan no resuelve el tema de la seguridad del consumidor ni la responsabilidad de la empresa, asegura el Ministro.

201309032343530.n66.jpg

Luis Fernando Cascante
lcascante@larepublica.net

Ver comentarios