Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Noche de suspenso le espera

Redacción La República [email protected] | Miércoles 17 abril, 2013



2002 fue el año en que finalizó la serie “The X Files” protagonizada por  Gillian Anderson


TELEVISIÓN

Noche de suspenso le espera

Gillian Anderson cuenta en una entrevista facilitada a MAGAZINE la aventura de interpretar a la terapista de Hannibal Lecter, en la nueva serie de AXN

Gillian Anderson participa en la serie como la Dra. Bedelia du Maurier.INTERNET/La República

Uno de los personajes que más suspenso ha generado en el cine llegará hoy a la pantalla chica del canal AXN, se trata de Hannibal Lecter, un reconocido psiquiatra y asesino en serie, que se hizo famoso con “El silencio de los inocentes”, cuyo papel en esa ocasión estuvo a cargo de Anthony Hopkins.
Hoy a partir de las 9 p.m. los amantes del drama podrán revivir esas historias, ahora a través de la serie “Hannibal”, en la que se explora el inicio de la relación del famoso personaje creado por  Thomas Harris y su paciente, el talentoso criminólogo del FBI Will Graham.
Lecter, papel que recae en el actor Mads Mikkelsen, era un brillante psiquiatra empleado por el FBI, cuya labor principal era la de ayudar a Graham, interpretado por Hugh Dancy, perturbado por su gran habilidad de adentrarse en las mentes de los más peligrosos criminales en serie.
A este elenco se une como invitada en esta primera temporada la actriz Gillian Anderson, rostro conocido de la pantalla chica al ser una de las protagonistas del popular show “The X Files”, quien regresa a una serie tras diez años de ausencia.
Ella interpretará el papel de la Dra. Bedelia du Maurier, la terapista de Hannibal Lecter.
En una entrevista facilitada a MAGAZINE por la producción, la actriz asegura estar fascinada con el papel, al que estuvo atraída principalmente por el elenco que lo conforma.
Además, afirma que interpretar a una terapista no requirió de mucha investigación, ya que confesó que desde los 14 años asiste a terapia.
“Estar sentada frente a personas de esa profesión por tantos años me ha facilitado interpretar el rol. Luego está la intensidad del personaje de Hannibal el que me ayuda a dar vida a mi personaje”, comentó.
La doctora Dra. Bedelia  es una siquiatra retirada, sin embargo Lecter quiere que ella sea la única que lo atienda, es por ello que es su único paciente.
“El no quiere hacer terapia con alguien con el que su ingenio e inteligencia no sean compatibles”, dijo la actriz, que aunque solo participa en algunos episodios, no descarta unirse nuevamente en próximas temporadas.
Exceptuando sus tendencias homicidas, Hannibal es todo un caballero. Tiene un impecable humor, un sorprendente intelecto, un exquisito paladar y una gran pasión por los más refinados aspectos de la vida.
“Mads (intérprete de Hannibal) es increíble, es fascinante como actor”, dijo Anderson, quien también afirmó que a pesar de conocer el lado oscuro de Lecter, su personaje se siente protegido y además siente que está cumpliendo un propósito.
En cuanto al futuro de la serie, afirma que le irá bien, esto porque “hay hambre en el mundo por este tipo de géneros”.

Melissa González
[email protected]