Necesitamos enamorar a los clientes
El costarricense ha experimentado cambios desde la apertura de las telecomunicaciones, y más ha sentido la transformación de nuestra empresa, en una compañía fuerte, que trae lo mejor en innovación tecnológica, dijo Danny Salas, director de Mercadeo del ICE.Marco Monge/La República
Enviar

ICE se somete a dos pruebas fuertes en este cierre de año

Necesitamos enamorar a los clientes

Danny Salas, director de Mercadeo del ICE, asegura que la portabilidad será una segunda apertura

Este fin de año viene con grandes cambios para el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en lo que a las telec se refiere, ya que además de implementar la tecnología 4G, enfrenta el reto de la portabilidad.
Esta va a permitir que los usuarios cambien de operador sin perder el número de teléfono, lo que antes aseguraba que el cliente no se fuera de su compañía.
Danny Salas, director de Mercadeo del ICE, en vez de verlo como un obstáculo para su compañía, lo trata como un tema que les ayudará a crecer y a consolidarse como la empresa telecom con mayor mercado.

201311122244390.n22.jpg
¿Cómo se preparan para la entrada de la portabilidad?
Siempre hemos estado preparándonos, ya estamos listos, estamos preparados desde hace varios años; lo que más debe importarnos es cómo seguir enamorando a nuestros clientes. Suena romántico, pero es que así es la relación con nuestros clientes, es satisfaciéndolos, hemos venido teniendo una transformación de la empresa a entender que el cliente es la razón más importante, estamos ansiosos de que suceda esta segunda apertura.

Analistas estiman que con la portabilidad se hará una migración de clientes a otras operadoras...
Hace dos años cuando se dio la apertura del mercado escuchamos lo mismo, y hasta más. Pero en dos años la marca ha sufrido varios cambios, el avance que el costarricense esperaba de la empresa ha sido enorme, tenemos bases sólidas porque logramos enfrentar retos y continuamos siendo líderes, en cobertura e innovación, y las exigencias son cada vez más altas, somos una empresa nacional que compite y cada vez más.

¿Usted habló de enamorar a los clientes, cuál va a ser su estrategia para hacerlo?
Entendiéndolos; reconocemos y entendemos una cosa, para seguir siendo los primeros, tenemos que conocer a los clientes, saber qué necesitan, cuales son las aplicaciones que más utilizan, más velocidad a la hora de la transferencia de datos, si son ejecutivos, más minutos de llamadas y mensajes, caracterizando nuestros nichos de mercado, y siempre dándoles lo que necesitan. Tratar de hacer lo más rápido posible, de ese cambio de lo que usted necesita, a tenerlo a su disposición.

¿Cuáles son los mayores cambios que van a tener para los clientes?
La mayor innovación es la disponibilidad de la telefonía de Cuarta Generación, este no es un proyecto que se hace en unos cuantos meses, es un proceso que se ha llevado su buen rato, ya que tenemos que desplegar diferente infraestructura y adaptarnos a una nueva tecnología, sin embargo podemos asegurar que todo lo tenemos listo. Vamos a ofrecerles más teléfonos nuevos, trayendo al país lo último en dispositivos móviles, y reforzando nuestros precios, cobertura y velocidad.

¿Cuánto dinero ha invertido la institución en la tecnología 4G?
Es una cantidad considerable, de varios millones de dólares, que la utilizamos siempre que el mercado lo pida; para especificarle más, la cifra ronda en $10 millones; pero no negamos que conforme avance el mercado podamos invertir más, ya que es muy dinámica.


Raquel Rodríguez
[email protected]
@rrodriguezLR

Ver comentarios