Enviar

ARTE

Naturaleza tica inspira a artista chilena

201311052353320.m3.jpg
“Otoño” es una de las pinturas que expone Francisca Ruiz. Cortesía Francisca Ruiz/La República
La naturaleza costarricense así como el mundo de la abstracción son los dos pilares que inspiraron a la artista chilena Francisca Ruiz Haack a hacer su nueva exposición.
El Costa Rica Country Club está exhibiendo la muestra “Caleidoscopio”, que enseña cómo han impactado los recursos naturales ticos a la suramericana, desde que vino a vivir al país junto a su familia.
La colección está compuesta por 25 obras, entre piezas sencillas, dípticos y polípticos.
La chilena elaboró sus trabajos sobre lienzo en su mayoría y una pieza sobre madera. Además empleó tinta y acrílico.
“La exposición es sobre naturaleza reinterpretada. Cuando vine a Costa Rica me sentaba a desayunar por ejemplo y veía un pájaro azul cerca de mí, yo giraba la cabeza hacia otro lado y veía una flor hermosa. Para los costarricenses debe ser normal, pero no para los extranjeros”, afirmó Ruiz.
“Todas esas imágenes en el fondo hacían que mi cabeza pareciese un caleidoscopio, de esos que uno gira y aparece una imagen, y gira y aparece otra muy colorida”, añadió.
La exposición gira sobre cuatro temas: los árboles, ya que a la artista le gusta pintar mucho sobre árboles; sobre juncos, donde se ven de fondo pastos en movimiento por el aire; playas, y abstractos.
La exposición estará abierta todo el mes.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios