National Geographic postula a Costa Rica entre mejores lugares para avistar ballenas
Enviar

National Geographic postula a Costa Rica entre mejores lugares para avistar ballenas

Costa Rica se roza junto a lugares de Argentina, Sudáfrica, Alaska, Australia y otros, en el top 10 de los mejores lugares del mundo para avistar ballenas, según National Geographic.
Debido a que entre mayo y junio comienza la temporada de avistamientos de ballenas en muchos lugares del mundo, la organización internacional decidió actualizar su lista para que turistas y viajeros sepan dónde es mejor presenciar el espectáculo. El artículo destaca a Bahía Ballena de número siete.


“Uno de los hábitats más importantes de ballenas jorobadas se halla frente al litoral del Pacífico costarricense. Estas criaturas migran dos veces al año a las cálidas aguas de la bahía para aparearse y parir”, cita National Geographic.
En los primeros lugares del top está la Península Valdés, en Argentina, Hermanus, en Sudáfrica, y Hervey Bay, de Australia.
En nuestro país, la temporada de avistamiento se divide en dos, de diciembre a finales de abril y posteriormente de julio a septiembre.
La publicación destacó además una pequeña galería fotográfica de los diez lugares, así como una breve reseña de cada uno.
“Para proteger este valioso sitio, el gobierno de Costa Rica creó el Parque Marino Ballena, un santuario para estas y otras especies marinas como los delfines comunes y nariz de botella, manta rayas y el tiburón martillo”, agrega la organización.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios