Natalia Tena: "En 'Juego de Tronos' espero ser reina”
Natalia Tena, señala que en "Game of Thrones", además del texto y el trabajo de los actores, los temas como el sexo y la muerte, "que interesan a todo el mundo", son los que le han dado el éxito global.Internet / La República
Enviar

TELEVISIÓN

Natalia Tena: "En 'Juego de Tronos' espero ser reina”

Británica de padres españoles, Natalia Tena, la Osha de "Game of Thrones" (Juego de Tronos), desprende una energía contagiosa mientras habla de su trabajo y su vida, la misma con la que ha conquistado a George R.R. Martin, quien, tras ver su interpretación en la serie, quiere ampliar su personaje en la saga literaria.
"Siempre que veo a George le doy muchos abrazos para que siga así, y le he pedido ser reina, no morir nunca y tener un dragón y todo...", explica la actriz en una conversación con Efe durante un receso del rodaje de la serie de ciencia ficción "Refugiados", que acaba de iniciarse en Madrid con producción de Atresmedia y la BBC.
Natalia Tena (Londres, 1985), hija de extremeña y vasco, vive con la misma expectación que el resto de fans de "Juego de Tronos" la evolución de la saga de R.R. Martin, dado que la serie está a punto de alcanzar las tramas literarias, y son legión los seguidores que le piden al autor estadounidense que acelere la publicación de "Vientos de invierno", sexta de las siete entregas previstas.
"!Vamos Martin!, estoy deseando que salga el número seis", bromea la actriz, aunque señala que "la obra es muy difícil de ampliar, con tantos nombres y tramas, tiene que tomarse su tiempo...".
Tena se ganó el papel de la salvaje Osha, que en los libros "es mucho más flaca y más vieja", insuflándole la energía que la caracteriza, "como si fuera un leopardo".
Ahora se enfrenta a un rol muy diferente en "Refugiados", el de una madre que contempla junto a su familia, aislada en una casa en el campo, el mayor éxodo de la humanidad: 3 mil millones de personas del futuro viajan al presente huyendo de un desastre global.

"Hacer de madre me gusta mucho porque siempre he hecho personajes un poco extremos, aunque esta es una mujer que tiene muchos secretos, reservada, todo lo contrario yo, que hablo mucho", señala la actriz con un español que mezcla el acento londinense, el deje extremeño y la contundencia vasca.

Madrid / EFE

Ver comentarios