Enviar
Inversión asciende a $3 millones
Nace en Liberia hospital privado

Centro médico estará listo en diciembre

Con el inicio de la construcción del Hospital Clínico San Rafael Arcángel, Liberia tendrá este año su primer centro de salud de este tipo.
La inversión asciende a unos $3 millones y es realizada por un grupo empresarial nacional. El edificio estará listo en diciembre próximo.
De este dinero, casi $1 millón será destinado al equipamiento de las diversas áreas médicas, que en total serán 25 especialidades, desde cirugía plástica hasta radiología.
Una de las características del hospital será la utilización de nuevas tecnologías en el servicio a los pacientes.
El nuevo centro médico contará con quirófanos, sala de urgencia, atención 24 horas, 13 dormitorios de hospitalización y tres suites para clientes premium.
El objetivo es satisfacer la demanda de atención hospitalaria que está desatendida, ya que las personas de la zona que desean servicio privado actualmente deben trasladarse hasta San José.
Además, pretende sacar provecho del turismo médico, pues en la región no se brinda el servicio hospitalario.
La compañía médica quiere aprovechar el boom de llegada de vacacionistas a los grandes hoteles ubicados en Guanacaste.
Para la atención de los pacientes foráneos, la entidad aceptará planes de seguros nacionales y extranjeros.
“Sin duda nuestro público meta serán los extranjeros y quienes viven aquí y tienen medios económicos. Incluso también las personas con ingresos menores”, dijo Walbin Sánchez, director general del Hospital Clínico San Rafael Arcángel.
El proyecto es financiado por el Banco Popular y el crédito otorgado está entre los más altos que se han dado a una empresa privada en Liberia.
El nuevo hospital es parte de la estrategia de crecimiento del Centro Médico San Rafael Arcángel, que comenzó a operar en Liberia en 2006.
Previo al actual desarrollo, se habían invertidos $2 millones para la construcción de un edificio de tres plantas donde opera actualmente la clínica.
Además posee 15 consultorios médicos, rayos X, ultrasonidos y cuenta con una planilla de unas 60 personas más unos 40 médicos especialistas.
Una vez que comience a operar el hospital, en el lugar trabajarán unas 100 personas y más de 50 médicos.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios