Enviar
DIA DE LOS MUSEOS
Museos festejarán por todo lo alto

Instituciones realizarán una programación variada este viernes

Exposiciones de obras nacionales y extranjeras, talleres, visitas guiadas y hasta una feria y la presentación de un libro, forman parte de la programación con la que se festejará el Día Internacional de los Museos en el país.
Diversas instituciones culturales de Alajuela, San José y Heredia llevarán a cabo diversas actividades para unirse a la celebración mundial, que tendrá lugar este viernes.
Los Museos del Banco Central, el Museo Nacional, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y el Museo del Jade, destacan como participantes de la gran fiesta.
A ellos se sumarán el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, el Museo de Cultura Popular, así como Centro de Cultura y transferencia Tecnológica Grupo ICE y Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, entre otros.
El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde 1977, luego de una resolución tomada en la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en Moscú.
En 2011, el festejo vio la participación récord de unos 30 mil museos que organizaron animaciones en más de 120 países alrededor del mundo.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios