Mundial Femenino, una vitrina turística
La expectativa es positiva y se cuenta con una flota suficiente como para satisfacer la demanda de jugadoras, delegados y familiares, aunque de estos últimos no se conoce la cantidad, dijo Katia Enríquez, gerente comercial de Adobe Rent a Car. Esteban Monge/La República
Enviar

Empresarios con altas expectativas por certamen

Mundial Femenino, una vitrina turística

Exposición del país representa más de $2 millones

Hoy da inicio el Mundial Femenino Sub-17, con el partido inaugural entre Costa Rica y Venezuela; pero más allá de eso, detrás de este evento existe un beneficio para el país de $2,5 millones.

201403142331150.n33.jpg
La exposición de la marca país y la publicidad no pagada generarían dicho monto, lo que permitiría superar la inversión realizada por el Instituto Costarricense de Turismo para su organización.
Esta copa rompió ya un récord de asistencia a un mundial femenino, 35 mil personas asistirán a este encuentro, cuando usualmente se ha recibido un máximo de 22 mil visitas en la totalidad de partidos.
Los empresarios turísticos ya cuentan con estrategias para atraer tanto a nacionales como extranjeros a los encuentros.
La exposición de la marca país y la posibilidad de posicionar con más fuerza a Costa Rica como un destino de viaje son algunos de los beneficios que se percibirán, aunque de primera entrada el fruto directo lo percibe el sector turístico nacional, explicó Viviana Rudín, jefe de Promoción del ICT.
Recibir 15 delegaciones de jugadoras, que completan un total de 750 deportistas, de acuerdo con estimaciones de la FIFA.
Estos visitantes se hospedarán en hoteles cercanos a los estadios en los que se llevarán a cabo los encuentros deportivos.
Aunque no existen datos concretos de la visitación por parte de familiares y seguidores, se estima que al menos diez padres de familia asistirían por delegación, explicó Tatiana Cascante, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo.
Como parte de las tácticas que utilizará el sector, destacan rifas de entradas a los partidos mediante alianzas con la campaña “Vamos a Turistear”.
Para ello, se realizarán trivias que incentivarán la visita de nacionales a las diferentes regiones del país.
Con tal de promover el turismo en el país, con la compra de boletos las personas recibirán descuentos desde un 20% en algunos hoteles, esto al presentar su entrada a alguno de los partidos.
Por medio de estas rebajas se incentivará que los visitantes puedan aprovechar tours de un día a volcanes y otras zonas.
Una segunda estrategia es activar la participación en el Festival Cultural Guanacaste 2014, que se realizará en el marco del Mundial Femenino.
Toda la cadena turística se verá beneficiada, desde hoteleros, agencias de viajes, renta de autos y otros.
“Tenemos un contrato con una de las agencias de viajes que traerá parte de los visitantes, y a raíz de eso hay una expectativa muy positiva”, comentó Katia Enríquez, gerente comercial de Adobe Rent a Car.
Aunque desconocen la cantidad de vehículos que se rentarán, la flota que maneja el rent a car será suficiente para satisfacer la fuerte demanda.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Ver comentarios