Enviar

ARTE

Muestra impulsará a artistas emergentes

I Bienal Rotaria de Arte Costarricense acogerá obras en las técnicas de pintura, escultura y dibujo

201306262242290.m11.jpg
La I Bienal Rotaria de Arte Costarricense estará abierta a pinturas, esculturas y dibujos. Cortesía MAC/La República
Un nuevo encuentro cultural se encargará a partir de setiembre de mostrar el talento y abrir nuevas puertas a artistas costarricenses que estén comenzando sus carreras.
Se trata de la I Bienal Rotaria de Arte Costarricense, la cual acogerá obras elaboradas en pintura, dibujo y escultura en su apertura, y luego acogerá otras técnicas a futuro.
El evento es organizado por el Museo de Arte Costarricense, la Escuela Casa del Artista y el Rotary International, y tendrá como tema central “La solidaridad humana”.
La bienal estará abierta para estudiantes de universidad, academias, escuelas públicas y privadas de artes plásticas, así como para artistas aficionados, graduados o autodidactas.
Sin embargo, no serán aceptados trabajos de artistas que hayan hecho ya tres o más exposiciones individuales en lugares de renombre como museos o galerías, señalaron los organizadores.
La recepción de las obras candidatas se hará el 2 y 3 de setiembre, y en ellas los creadores podrán mostrar valores de convivencia familiar, comunal, social y de colaboración.
Un jurado, integrado por profesionales en el campo de las artes, será el encargado de elegir los trabajos ganadores y los que serán expuestos. En esa selección tomarán en cuenta la creatividad y la originalidad en cuanto a contenido, composición y buen uso de materiales por parte de los artistas.
En la muestra se otorgarán tres premios principales, uno en cada categoría de pintura, dibujo y escultura, con un reconocimiento de ¢1 millón cada uno; mientras que los segundos lugares recibirán ¢500 mil cada uno.
Además otorgará dos menciones: al artista más joven y al de mayor edad, afirmó Pedro Parra, presidente Comité RR.PP. de Rotary International.
La I Bienal Rotaria de Arte Costarricense será expuesta del 11 de setiembre al 11 de octubre en la galería de la Escuela Casa del Artista en Guadalupe.
Los interesados en participar en el encuentro pueden obtener más información en los teléfonos 2234-1233 y 2281-0693.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios