Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Muestra explora el “amor a la moda”

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Viernes 07 febrero, 2014

Esta es la cuarta edición que John Juric organiza la exposición “For the love of fashion”. Esteban Monge/La República


ARTE

Muestra explora el “amor a la moda”

Diseñadores, arquitectos y artistas latinoamericanos se reunirán en Plaza Tempo, Escazú, para demostrar mediante sus creaciones qué consideran ellos que es la moda.
El espacio John Juric Art Studio abrirá al público a partir del lunes su exposición “For the love of fashion”, en la cual 22 profesionales dieron rienda a su talento para dar su punto de vista del concepto de la moda.
En la colección los participantes mostrarán sus opiniones sobre el tema, con la confección de vestidos e instalaciones, que incluyen también pinturas, objetos y esculturas todas de índole contemporáneo.
“La idea es que los participantes expresen conceptos e ideas de lo que es la moda. Es la conceptualización de la moda, que enseñen cuál es el concepto de la moda o una tendencia para ellos”, afirmó John Juric, artista y organizador del evento.
Todos los participantes en la muestra tienen renombre en el campo de la arquitectura, el diseño y el arte, entre ellos están Rolando Barahona, Víctor Cañas, Aimee Joaristi, Joaquín Rodríguez del Paso, Jaime Ruillón y Federico Herrero.
“La idea de la exposición nació de estrategias que yo diseño para enfrentar a los espectadores con el arte, porque parto de la primicia de que en Costa Rica a la gente no le gusta el arte, ir a museos, a galerías, y hago mezclas muy creativas para llamar la atención del público y que asistan a los eventos”, comentó Juric.
“Es como un truco para que la gente consuma arte no solamente de comprar, sino de la forma de ver, de aprender, educarse, y tener culturalmente una base más fuerte de lo que es el arte contemporáneo”, añadió el artista.
La exposición estará abierta al público hasta el 21 de febrero, en el horario es de 10 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes.


Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.