Enviar

REALEZA

Máxima, argentina con destino de reina

A pesar de que será coronada el próximo martes, no abandona su identidad

201304242314310.m2.jpg
Máxima Zorreguieta es una chica de clase media de Buenos Aires, muy espontánea, muy cálida, muy latina, y eso es lo que le aportó valor a la Casa Real.INTERNET/LA REPÚBLICA
Los argentinos siguen con atención los detalles previos a la asunción del trono por parte de Guillermo de Holanda y de su esposa, Máxima Zorreguieta, una argentina que presume de sus raíces y que el próximo martes será reina consorte de ese país europeo.
Los principales medios argentinos han lanzado ediciones especiales sobre la figura de Máxima y de la familia real holandesa y han acreditado a sus enviados especiales para informar puntualmente de la ceremonia.
En Buenos Aires, la embajada de Holanda prepara un par de jornadas festivas, el lunes y el martes, para celebrar la entronización de Máxima y Guillermo-Alejandro.
”No voy a volver a nacer el 30 de abril, así se puede esperar de mí lo mismo que hasta ahora. No voy a actuar de diferente manera. Soy argentina, me encanta el baile y la música y voy a continuar siendo así”, aseguró Máxima en la última entrevista concedida antes de convertirse en reina.
Pese a sus responsabilidades públicas como miembro de la Casa Real de los Orange, Máxima no ha cortado los lazos con su país: viaja todos los años a Argentina y mantiene la relación con su familia, especialmente con sus padres, Jorge Zorreguieta Stefanini y María del Carmen Cerruti, y con sus tres hermanos menores.
Los encuentros de familia suelen darse en la apacible y paradisiaca Villa La Angostura, en la Patagonia argentina, donde precisamente los Zorreguieta pasaron la última Navidad junto a Máxima, Guillermo-Alejandro y sus tres hijas, Catalina Amalia, Alexia y Ariane.
”Estoy muy contenta de volver, de mostrarles a mis hijas la tierra donde nació su madre”, dijo la princesa en un breve encuentro con la prensa en Villa La Angostura.
Amada por los holandeses y adaptada a la cultura de los Países Bajos, Máxima no esconde su raíz argentina, que trata de mostrar a sus hijas, para quienes ha contratado una niñera argentina.
”Está muy ligada a Argentina si bien obviamente la Casa Real trata de mostrar cierto equilibrio porque es la futura reina de Holanda”, dijo a Efe la periodista Soledad Ferrari, coautora junto a Gonzalo Álvarez Guerrero de la biografía no autorizada “Máxima, una historia real”.

201304242314310.m22.jpg

Buenos Aires / EFE


Ver comentarios