Enviar

“La forma más efectiva de generar conocimiento útil para los clientes es entender el negocio como ellos lo entienden”


Marketing tecnológico

Tecnología marca pauta para brindar soluciones a las empresas en la toma de decisiones

201303142217530.p2.jpg
Gerson Vargas/La República
201303142217530.p22.jpg
¿Cómo nace la idea de Synapsis Research?
Trabajando durante varios años como ejecutivos en diversas agencias con presencia regional y global, aprendimos que la forma más efectiva de generar conocimiento útil para los clientes es entender el negocio como ellos lo entienden y solucionar los problemas con su gente. Con ayuda de nuestros procesos y soluciones brindamos las explicaciones simples que las organizaciones requieren para tomar decisiones.

¿Cuáles son las soluciones que ofrecen a las empresas?
Vamos dirigidos a entender esas respuestas no verbales del consumidor ante un estímulo determinado, contamos con dispositivos y personal especializado para analizar el movimiento y tamaño de la pupila, el movimiento del cuerpo, las expresiones fáciles y las ondas electroencefálicas, además realizamos investigación con técnicas tradicionales y complementamos nuestro portafolio con metodologías de talleres y salidas a campo.

¿Cuáles son los principales errores que cometen las empresas cuando presentan los productos?
Realizar el lanzamiento con una combinación diferente de todas esas variables que durante varios meses se investigaron. Salir con un producto que no fue el que ganó en las pruebas, lanzar a un precio diferente al que se evaluó, cambiar el concepto de comunicación y de distribución.

¿Cómo deben ser las propuestas comerciales?
Una promoción debe superar a la competencia. En la mayoría de los casos esto se logra con mucha creatividad desde el inicio. No es solo la idea del producto, es la forma en que se va a vender.

¿Cuáles son las recomendaciones para que las compañías inspiren una mayor aceptación de sus proyectos?
Innovar, buscar técnicas de investigación novedosas, que nos lleven a conocer mejor al consumidor sin basarnos solo en las técnicas tradicionales.

¿Cómo tener un buen manejo de la publicidad y qué efectos puede causar el mal uso?
Hay que hacer mucho análisis. No solo de las piezas, para entender si agradan, si transmiten los mensajes que se desean, sino de la ejecución o inversión en sí. A veces al comprar medios para comunicarla no se hace el suficiente esfuerzo y se termina perdiendo o llegando a quienes no debe.

¿Actualmente las empresas se preocupan más por la satisfacción de los clientes con sus marcas?
Lejos ha quedado el solo hacer ruido e invadir la mente del consumidor. Hoy en día las grandes empresas se preocupan por vincular de una manera emocional al consumidor con sus marcas.

¿La cartera de clientes que manejan son nacionales únicamente o también son internacionales?
Contamos con clientes locales y regionales. Tenemos presencia en Colombia, Costa Rica y Perú y trabajamos a través de aliados en Guatemala y Ecuador. Sin embargo, estamos en capacidad de atender estudios desde México hasta Argentina.

¿Qué beneficios y ventajas proporciona Synapsis Research a sus clientes?
Brinda soluciones simples de investigación para el marketing creativo. Con control en tiempo real de los procesos de generación de conocimiento y con las herramientas para desarrollar y fijar el conocimiento en los equipos de nuestros clientes.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios