Mantenga una mente joven
Internet/La República
Enviar

 El 50% de la dieta diaria debe ser carbohidratos para mantener una constante de glucosa balanceada en el cerebro para que funcione adecuadamente

Mantenga una mente joven

Ciertos alimentos aunados al ejercicio y buenos hábitos aseguran un envejecimiento más saludable

El envejecimiento es un proceso por el que todas las personas pasan, sin embargo algunas cuidan su salud más que otras para hacer el camino a la etapa dorada mejor, y asegurarse una tercera edad de calidad.

201310152239270.m11.jpg
El estilo de vida que se lleva en la juventud refleja la calidad de vida que se tendrá al envejecer, sin duda se pierden ciertas facultadas como la concentración, el balance emocional y la disminución de la agilidad intelectual, sin embargo se pueden tomar medidas desde joven, como cuidar los alimentos para mantener una mente sana y no perder esas facultades.

Así como existen ejercicios y prácticas diarias, existen alimentos que le permiten disminuir el proceso de envejecimiento mental.
“La dieta se debe complementar con buenos hábitos como no fumar, no ingerir alcohol en exceso y descansar lo suficiente para asegurarse una mejor calidad de vida, y por ende un mejor proceso de envejecimiento”, indicó Daniel Gómez, nutricionista.
Con el paso de los años la dieta cambia, y por lo general los adultos mayores tienden a comer menos, sin embargo de igual forma se debe mantener una alimentación balanceada que incluya vegetales, legumbres, pescado, carnes blancas de pavo, pollo y consumir bastante agua.
Además los productos bajos en grasa son altamente recomendados, así como las harinas, ya que ayudan a mantener la glucosa balanceada, lo que permite que el cerebro funcione bien, agregó Gómez.
El omega-3 es un nutriente también relacionado con la salud del cerebro, está presente en grasos como la trucha, el atún fresco, el salmón y la macarela.
Se estima que protege del deterioro general que sufre el cerebro con la edad, así como del mal del Alzheimer, publicó la nutricionista Rebeca Hernández, en el sitio saborysalud.com
“Incluso en la edad adulta media se pueden observar disminuciones en el rendimiento del cerebro, antes de que aparezcan síntomas más serios de demencia. Sin embargo, esto se puede prevenir con tan solo incluir pescados ‘grasosos’ una vez a la semana como parte de la dieta”, recomienda Hernández.
Algunos alimentos fáciles de conseguir que ayudan a mantener una memoria sana son la zanahoria, el chile dulce, apio, ya que contienen flavonoides y pueden contribuir a que el deterioro cerebral se prolongue más, según el sitio web www.eatingwell.com.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios