Enviar

CINE

¡Luces, cámaras, Japón!

Magaly albergará un festival de cine nipón

201302262305240.m3.jpg
La película “Grito desde el mar lejano” será proyectada en el Festival de Cine Japonés. Cortesía Embajada de Japón/La República
Quienes disfrutan ir al cine y conocer más sobre la cultura de otros países, tendrán la oportunidad de observar películas japonesas y adentrarse un poco en las tradiciones niponas.
El Cine Magaly servirá como sede para el Festival de Cine Japonés 2013, el cual ofrecerá en programación seis películas de los géneros más tradicionales del país asiático.
La cita será inaugurada hoy y continuará del 1° al 5 de marzo, e incluirá filmes de los géneros animé y samurái.
Así en cartelera estarán las cintas de animé “El lugar prometido en nuestra juventud”, “Grito desde el mar lejano” y “El conejo de cristal”.
Estas representan temas como el amor de la juventud, la belleza de la animación digital, la amistad entre humanos y animales, la protección del medio ambiente, el deseo a la paz y la tragedia de la guerra.
También se proyectarán las cintas “Hijo del destino”, “Río de lágrimas” y “Cuento de fantasmas”, del director Kenji Misumi, las cuales son parte de lo que se conoce en Japón como cine de época (jidai-geki) y de samuráis, género de enorme importancia en la historia del cine en la nación nipona.
“Hemos escuchado la constante solicitud de muchos amantes del arte, de presentar cine japonés en Costa Rica. Esta es una gran oportunidad para conocer más de las expresiones cinematográficas de Japón”, manifestó Tomoya Yamaguchi, agregado cultural de la Embajada de Japón en el país, organizadora del festival.
Las películas serán presentadas en japonés con subtítulos en español. La entrada a cada función tendrá un valor de ¢1.800 adultos y ¢1.000 niños menores de diez años.
Para la inauguración del festival hoy, la Embajada de Japón hará una presentación de trajes tradicionales japoneses y exposiciones de cosplay, el arte que busca representar a personajes de ficción de la televisión o videojuegos.
Además, ofrecerá una degustación totalmente gratis de platillos tradicionales de esa nación.
Esa misma noche se proyectará la cinta “El lugar prometido en nuestra juventud” a las 6.30 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
 

Ver comentarios