Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Los olvidados por Oscar

Redacción La República [email protected] | Viernes 24 febrero, 2012



Los olvidados por Oscar
“Tintín”, DiCaprio y Michael Fassbender, los damnificados de los aclamados premios

El gran espectáculo animado de “Tintín” de Steven Spielberg es este año, con una sola nominación, uno de los grandes olvidados de los académicos de Hollywood, aunque no es el único. Leonardo DiCaprio, Michael Fassbender Y Clint Eastwood también pertenecen al club.
Cada edición de los oscar deja de lado algunos trabajos notables y en esta ocasión no podía ser menos. Y aunque para gustos hay colores, siempre hay casos incontestables de trabajos merecedores de estar en la lista de nominados.
El más destacado de este año es la traslación a la pantalla de las aventuras de uno de los personajes de cómic más conocidos, nada menos que el periodista y detective belga Tintín, que se convirtió en personaje cinematográfico de la mano del rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg.
Ni la fidelidad al texto, ni el preciosismo de la puesta en escena, ni los más de $370 millones recaudados han convencido a los académicos de Hollywood, que solo han nominado el trabajo de John Williams para la banda sonora.
Spielberg no será la única ausencia notable, en la que tampoco estará Clint Eastwood, cuyo “J.Edgar” sobre el todopoderoso John Edgar Hoover, protagonizada por Leonardo DiCaprio, también se quedó compuesto y sin Oscar.
DiCaprio no ha conseguido entrar en la lista de cinco nominados, en la que sí están George Clooney, Brad Pitt, Jean Dujardin, Gary Oldman y el mexicano Demian Bichir.
Aunque lo mismo podría decir Michael Fassbender, a quien todos daban en la lista por sus papeles en “A dangerous method”, de David Cronenberg, pero sobre todo en “Shame”, de Steve McQueen.
Y no menos adecuada hubiera sido la nominación de Ryan Gosling, que igualmente ha realizado dos interpretaciones dignas de mención, en “Drive” y en “The ides of march”.
Hay que añadir en el lado masculino la ausencia de Albert Brooks, por su impresionante interpretación de mafioso sin escrúpulos en “Drive”, mientras que en las categorías femeninas a las que más se echa en falta es a Tilda Swinton, por su papel “We Need to Talk About Kevin”, y a Shailene Woodley, que planta cara con soltura a Clooney en “The Descendants”.

Madrid / EFE