Los chicos se abren paso en “Girls”
Christopher Abbott hace el papel del romántico Charlie en la serie “Girls” de HBO. En la foto aparece junto con la actriz Allison Williams quien interpreta a Marnie, su exnovia en el programa, y con Jemima Kirke, quien representa a la un poco alocada Jessa. Internet/La República
Enviar

TV

Los chicos se abren paso en “Girls”

Christopher Abbott, actor secundario en la serie de televisión de HBO, conversó con Magazine

Miami- Sumergirse en el mundo de la serie “Girls” de HBO, es como vivir un episodio de la vida cotidiana, con su intensidad, altibajos, muchos triunfos y momentos de reflexión.
Eso es lo que piensa el actor norteamericano Christopher Abbott, que interpreta el papel de Charlie en la serie, quien conversó con Magazine con motivo de la promoción de la segunda temporada del programa.
La serie es creada por la actriz Lena Dunham, que también hace un papel protagónico en el programa y tiene como enfoque central las vivencias de cuatro mujeres veinteañeras que viven en Nueva York y buscan su camino en la vida.
Para Abbott la serie es muy realista y ha logrado llegar a la vida de muchas personas, porque muestra las vivencias de las mujeres en primer lugar, pero sin dejar los sentimientos masculinos.
“No se siente que es un show solo de mujeres; cuando grabamos se siente como que estamos en una historia general tanto de hombres como de mujeres, cada uno con sus altibajos y se van marcando sus vidas entre sí”, afirmó.
“El éxito de la serie es que ofrece la realidad de muchas personas en un sentido único, los papeles son específicos y no representan a toda una generación de hombres y mujeres. Lena (la escritora) creó el show alrededor de situaciones maduras de la vida real, en la que uno tiene por ejemplo conversaciones con una amiga o novio, y las personas se identifican con esos momentos porque conocen gente que es igual o porque han vivido eso”, añadió.
El actor señaló que su papel del romántico Charlie tendrá más presencia en esta segunda temporada y que seguirá enfrentando dilemas en el amor como en la primera temporada.
“Ahora habrá más interacción entre Charlie y Audrey (nueva novia), pero Charlie no puede soportar esto porque aún recuerda a Marnie (novia de la primera temporada). Esto de dar un paso adelante y dos hacia atrás no lo deja tranquilo. A veces siente que avanza en su vida, dejando su pasado atrás, pero luego algo sucede y retrocede”, comentó.
Abbott confesó que admira y comparte muchas cualidades de Charlie, pero que en el amor, sí tienen diferencias.
“Siento que soy similar a él en el sentido de que Charlie se esfuerza por ser una buena persona incluso en los malos momentos, pero en algunas decisiones que él toma con respecto a Marnie y su relación no estoy de acuerdo. Es interesante ver cómo Charlie valora el que uno tenga que hacer ciertas cosas para que alguien no termine la relación contigo, pero todo tiene un límite”, adujo.
“Girls” se transmite los domingos a las 10 p.m. El programa ha tenido mucho éxito y ya acumula un premio Emmy y dos Globos de Oro.
Su elenco protagónico está compuesto por las actrices Jemima Kirke en el papel de la un poco alocada Jessa, Allison Williams como la centrada Marnie, Lena Dunham como la aspirante a escritora Hanna y Zosia Mamet como la inocente y alegre Shoshanna.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios