“Lone Survivor” supera expectativas
Enviar

CINE

“Lone Survivor” supera expectativas

201401132156530.m7.jpg
“Lone Survivor” convenció al público estadounidense e ingresó $38,5 millones el fin de semana. Internet / La República
El conflicto bélico que propone “Lone Survivor” convenció al público estadounidense e ingresó $38,5 millones el fin de semana, informó la web especializada Box Office Mojo.
Mark Wahlberg produce y protagoniza esta cinta que homenajea los méritos de los miembros de la fuerza de operaciones especiales de la Armada de Estados Unidos, los Navy Seals, que participaron en la emboscada de la operación Red Wing en Afganistán.

En aquella operación contra miembros de Al Qaeda, de los 20 soldados de elite que participaron solo sobrevivió uno, Marcus Lutrell, que poco después escribió un éxito de ventas con su dramática experiencia.
“Frozen”, ganadora anoche del Globo de Oro a la mejor película de animación, obtuvo la segunda plaza con $15,1 millones recaudados.
Este filme de Disney cuenta la historia de una risueña princesa que, sorprendida por las circunstancias que rodean a su peculiar hermana, lucha por acabar con el maleficio que afecta a su reino en forma de eterno invierno.
“The Wolf of Wall Street”, que se alzó con el Globo de Oro al mejor actor de comedia para su protagonista, Leonardo DiCaprio, logró el tercer puesto en la lista de películas con mayor recaudación del fin de semana, al ingresar $9 millones.
La cinta narra la historia de Jordan Belfort (DiCaprio), un ambicioso gestor de bolsa que pasó casi dos años en una prisión federal por delitos de manipulación de valores bursátiles en la década de 1990, tras años en los que vivió de forma frenética cometiendo un sinfín de fraudes.
Por su parte, “American Hustle”, ganadora del Globo de Oro a la mejor película de comedia o musical, consiguió ingresar $8,6 millones.
La cinta, que junta a estafadores y a un agente del FBI en una misión contra la mafia en Nueva Jersey, también hizo doblete en la ceremonia de los Globos de Oro con las premiadas Amy Adams y Jennifer Lawrence.

Los Ángeles / EFE


Ver comentarios