Líder premiada
Gema Monge comenzó en 2013 el proyecto Gerontovida, que ofrece ayuda a los adultos mayores.Marco Monge/La República
Enviar

Impacto social

Líder premiada

A través de Gerontovida, Gema Monge brinda ayuda física y psicológica a más de 80 adultos mayores

Gerontovida, proyecto creado por una estudiante de psicología, presenta un modelo para el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor. Esta iniciativa ha tenido gran impacto en los derechos humanos de la población dorada.
Gema Monge brinda charlas y capacitaciones a familias costarricenses para que puedan aprender de manera adecuada a tratar los adultos mayores de la casa, de igual manera lleva alivio a muchos hogares de ancianos abandonados y colabora con ellos para que tengan una mejor calidad de vida.
Gerontovida se ha caracterizado por tocar el corazón de muchas personas y ha sido reconocido este año por varias organizaciones que han premiado la labor que hace.
En julio, Monge ganó la categoría de Innovación Social del movimiento Líderes y hace pocos días fue galardonada en el concurso Yo Creo, un programa de responsabilidad social corporativa de la Universidad Latina de Costa Rica.
Esta edición de Yo Creo premió a cinco jóvenes y a sus iniciativas que impactan de manera positiva al país y que ayudan a más de 30 mil personas.
Los galardonados fueron personas entre 18 y 29 años de edad y recibieron $2.500 para apoyar sus causas.

Los cinco ganadores viajaron a Honduras el pasado sábado y estarán ahí durante toda una semana recibiendo capacitaciones, además de que serán entrenados por formadores de primer nivel.
“El proyecto inició su labor en enero de 2013 y actualmente trabaja con el Albergue de Rehabilitación Alcohólico del Adulto Mayor Indigente en Tirrases y también con un albergue en Pavas, brindando ayuda a 88 personas. El premio obtenido en Yo Creo será utilizado para brindar colchones al primer albergue y también para la restauración del jardín de ese mismo lugar”, indicó Monge.


Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios