Liberación trabaja a toda máquina
“Lo único que hice, y eso deben tenerlo claro los costarricenses, es que tomé la decisión de no estar en contienda. Sin embargo, si llegáramos a ganar, yo respetaría la voluntad del pueblo”, expresó Araya. Marco Monge/La República
Enviar

Rumbo país

Diputados, dirigentes y excolaboradores de Araya buscan votos

Liberación trabaja a toda máquina

Es conocida la adversidad, pero el partido quiere dar la pelea a Acción Ciudadana

Sin plata y sin la presencia de su candidato presidencial en la contienda, Liberación Nacional trabaja a toda máquina de cara a la segunda ronda electoral de este 6 de abril.

201403192310180.n22.jpg
Los verdiblancos ya se reorganizaron y nombraron nuevos voceros y encargados de los diferentes programas de campaña, tras semana y media de que Johnny Araya tirara la toalla.
Grupos de apoyo municipal, equipos de Internet y redes sociales, así como la activación de enlaces con sectores como grupos religiosos y el Magisterio Nacional, ya se encuentran activos.
En principio, la idea es lograr un resultado decoroso frente a Luis Guillermo Solís y el PAC.
No obstante, los verdiblancos se toman en serio su trabajo y buscan votos por todo el país como si estuvieran en igualdad de condiciones frente a ese partido.
Reuniones, llamadas, giras y pronunciamientos, son parte del trabajo de hormiga que el PLN realiza en estos momentos.
Esta labor no solo es realizada por el Comité Ejecutivo, sino también por los diputados entrantes y salientes, así como por la dirigencia territorial y la gran mayoría de los excolaboradores de Araya.
El esfuerzo también incluye a los alcaldes y varios diputados de oposición que le dieron su apoyo, como es el caso de Víctor Granados y Rita Chaves, del PASE.
“Tenemos que ser claros en que es difícil ganar las elecciones en estas circunstancias, pero eso no quiere decir que termináramos la batalla. Yo quiero seguir hasta el final y lograr al menos un resultado decoroso”, expresó Bernal Jiménez, presidente del PLN, vocero del partido para esta segunda parte de la campaña.
Entre toda la dirigencia que está activa pese a la salida de Araya de la contienda, destacan los dos candidatos a la vicepresidencia Jorge Pattoni y Silvia Lara.
Ambos desoyeron el llamado que hizo el candidato para dejarse vencer y, por el contrario, trabajan en la campaña. El primero es el encargado de giras y reuniones, mientras que Lara se reintegró esta semana a la contienda sin haberse definido aún sus labores.
Desde que asumió su rol de visitar las comunidades para agradecer a la dirigencia y pedir el voto, Pattoni se encuentra muy ocupado.
Esta semana por ejemplo se agendaron visitas a Matina, Guácimo, Siquirres, Guápiles, Pérez Zeledón, Buenos Aires, Golfito, Parrita, Liberia, Santa Cruz, Nicoya, Río Frío, Zarcero, Naranjo y otros lugares.
En la lista digital del PLN, Pattoni indicó que “las reuniones son muy concurridas” y que “estamos en pie de lucha”.
Otro de los programas que se encuentran activos y de vital importancia es del voluntariado. Este es coordinado por Rolando González, diputado electo y exgerente de la campaña.
“Llevamos la bandera de Liberación a todo el país, vamos a recorrer las comunidades para pedir al liberacionismo que salga a votar, con esa casta, con ese orgullo histórico que nos ha caracterizado”, indicó González.
En días pasados, Araya indicó que si él daba la sorpresa este 6 de abril, él respetaría la voluntad de las urnas.
Esto, sin importar que él se alejó de la contienda por cuenta propia y que dejó tirado al partido, algo inédito en la historia del PLN.
“Nunca he renunciado a la candidatura a la Presidencia de la República, ni tampoco podría hacerlo por un mandato legal. Lo único que hice, y eso deben tenerlo claro los costarricenses es que tomé la decisión de no estar en contienda, que cerramos la oficina del candidato, que no hacemos publicidad y no trabajamos ya en redes sociales, sin embargo, si llegáramos a ganar, yo respetaría la voluntad del pueblo”, expresó Araya.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios